0
Publicado el 29 Junio, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Tres grandes y una sorpresa

Brasil y Argentina jugarán una final adelantada. Perú elimina a uno de los grandes favoritos y chocará con Chile.

Brasil y Argentina, una rivalidad que supera cualquier pronóstico. (Foto: libero.pe)

Por Giovanni Martínez

Una de las rivalidades más espectaculares del mundo del fútbol tendrá lugar el próximo martes, cuando se vean en la cancha Brasil y Argentina.

Una de las rivalidades más espectaculares del mundo del fútbol tendrá lugar el próximo martes, cuando se vean en la cancha Brasil y Argentina.

Los anfitriones de la Copa América con mucho sufrimiento eliminaron a un áspero Paraguay, que no solo defendió, sino que también tuvo opciones importantes, sobre todo a balón parado. Los penaltis decidieron a favor del buen fútbol y los locales jugarán el superclásico en semifinales ante su más acérrimo rival, Argentina.

En cuanto a la albiceleste, por primera vez en la competición lució como un verdadero equipo. Con un Lionel Messi lejos de ser la gran figura de la cancha ante Venezuela, sobresalieron el arquero Armani, quien tuvo dos intervenciones importantes bajo los tres palos y Rodrigo de Paul, quien fue intenso y apareció durante los 90 minutos, así como los autores de los goles, Lautaro y Lo Celso, el primero de espectacular partido.

En la semifinal que se viene podemos predecir a un Brasil manejando mejor la pelota y veloz. Sin embargo, el gran problema de la verdeamarela es que no genera pases entrelíneas y remata muy poco a puerta, además de que cuando lo hace carece de puntería.

Habrá que ver entonces el planteamiento de Scaloni, pues la idea de Argentina es atacar a todos los equipos a los que se enfrenta y no debe cambiar eso ante los anfitriones, de hecho quitarle el balón a Brasil puede ser la mejor arma para Messi y compañía.

Ahora bien, la presión para este clásico se ubica a ambos lados de la cancha: Argentina buscará reivindicarse y levantar una copa luego de más de 25 años; mientras que Brasil tendrá el peso de la localía, y el cercano recuerdo del mundial que organizaron en 2014, donde fueron goleados y se despidieron justamente en semifinales.

Del otro lado Chile fue impecable en la tanda de penales tras el empate a cero ante Colombia y se verá con Perú en el conocido como Clásico del Pacífico. El conjunto de la franja también fue preciso desde los 11 metros y dispuso de Uruguay, considerado como uno de los grandes favoritos para levantar la copa.

Semifinales:

Brasil vs. Argentina – 2 de julio (8:30 p.m.)
Chile vs. Perú– 3 de julio (8:30 p.m.)


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez