0
Publicado el 9 Junio, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Yayaberos en final de béisbol sub 23

Gallos de 'pelea' a final del béisbol sub 23 al vencer 7-1 a Santiago de Cuba en el partido decisivo. El martes comienza la final en el estadio José Antonio Huelga

(Foto: ACN?

SANCTI Spíritus se convirtió hoy en el segundo finalista de la VI Serie Nacional Sub-23 años de béisbol, al derrotar 7-1 a Santiago de Cuba en el tercer juego del play off oriental.

Los discípulos de Eriel Sánchez vinieron de abajo en la serie para ganar dos partidos de forma consecutiva, luego de recibir un nocaut en la primera jornada.

Sancti Spíritus comenzó impetuoso en el mismo primer inning con dos carreras ante el abridor santiaguero Carlos Font. En esa entrada se combinaron un hit de Rodolexis Moreno, un doblete de Dismany Ortiz que trajo la primera, más imparable de Geyser Cepeda que impulsó la segunda.

Luego fabricaron dos en el cuarto capítulo, remolcadas por doblete de Cepeda y fly de sacrificio de Loidel Rodríguez. Además sumaron tres carreras entre el quinto y el séptimo inning.

Yankiel Mauri maniató a la ofensiva indómita, a la que solo permitió cuatro imparables con seis ponches y tres boletos. El derecho espirituano trabajó toda la ruta y perdió la oportunidad de la lechada en el noveno episodio con dos outs.

Font lanzó 3,1 entradas y soportó cuatro anotaciones. José Carlos Barbosa tuvo su segunda salida inefectiva como relevista en esta serie, y solo pudo sacar dos outs.

El zurdo José Gutiérrez realizó una buena labor como último relevo, con seis ponches en cinco innings, pero ya el mal estaba hecho.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Rodolexis Moreno, de 5-3 con un triple y tres anotadas; Geiser Cepeda de 5-3 con un doblete y dos remolcadas; y Dismany Ortiz de 4-2 con par de tubeyes y una fletada para el plato.

Los espirituanos mostraron garra y combatividad. Nunca se amilanaron, a pesar del revés sufrido el primer día por Roberto Hernández, el mejor lanzador de la justa.

El martes comienza el play off final en el estadio José Antonio Huelga, al mejor de cinco partidos, cuando los locales reciban a Cienfuegos.

El zurdo Bárbaro Herrera será el abridor por los sureños, mientras que la designación por Sancti Spíritus es una gran incógnita. Roberto Hernández fue llamado a la preselección nacional y no debe actuar en la final.

(Por Duany Hernández Torres en Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital