2
Publicado el 15 Julio, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

A Cuba le ha ganado 2-0 y un empate

Béisbol de Nicaragua quiere oro, o plata, en Lima

Tras terminar el tope amistoso con Cuba, que van ganado 2-0 más un empate, los pinoleros continuarán jugando el campeonato doméstico (Germán Pomares) y partirán hacia la capital incaica el 27 próximo indicó su director
Julio Sánchez, manager de Nicaragua. (Foto: prensa-latina.cu)
Julio Sánchez, manager de Nicaragua. (Foto: prensa-latina.cu)

Por Francisco G. Navarro

Managua, 15 jul (Prensa Latina) Discutir la final del torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019 es el objetivo marcado por la selección de Nicaragua, afirmó hoy el manager Julio Sánchez.

Mi meta es plata y para arriba, no soy optimista ni pesimista, pero me gustan los retos enfatizó Sanchez en declaraciones a Prensa Latina.

Los ocupantes de los dos primeros escalones del podio panamericano asegurarán su inclusión en el preolímpico de las Américas, con sede en Arizona, Estados Unidos, en marzo del próximo año, de ahí altura de propósitos de la novena nica.

Tras terminar el tope amistoso con Cuba, que van ganado 2-0 más un empate, los pinoleros continuarán jugando el campeonato doméstico (Germán Pomares) y partirán hacia la capital incaica el 27 próximo indicó su director.

Sánchez lamentó no poder contar con tres de sus pilares, el lanzador Carlos Teller y los jugadores de cuadro Iván Marín y Elmer Reyes, quienes no recibieron permisos de los equipos en el extranjero en los cuales militan.

En contraposición Puerto Rico, rival de Nicaragua en su grupo eliminatorio, recibió el visto bueno para reclutar a cuatro peloteros que se desempeñan en ligas independientes estadounidenses.

Pero los nicas hemos aprendido a ser guerreros, a no rendirnos, siempre estamos buscando como mejorar, comentó el experimentado timonel.

Si la meta para la cita hemisférica es alta no lo era tanto para la serie amistosa con Cuba, pera la cual Sánchez se planteó ‘ganarles al menos un partido’, objetivo que sobrecumplió con creces tras empatar uno y vencer en dos, luego de romper una racha de 22 choques sin conocer la victoria frente a la selección antillana.

Acerca del estado actual del béisbol pinolero el estratega está satisfecho con el relevo generacional que viene experimentando de un tiempo a esta parte.

Los peloteros vienen con una mejor actitud de juego y son más versátiles, razonó el director.

Cuando falta un partido por jugar, Cuba no le ha ganado a Nicaragua en la serie amistosa

Los locales ya aseguraron la Serie Internacional, cuya fecha final será la de martes (Foto: Jit.cu)

CUBA perdió por segunda jornada consecutiva en la Serie Internacional de Béisbol que celebra ante el conjunto de Nicaragua. Esta vez sucedió con pizarra de 3-4 en juego disputado en la ciudad de Matagalpa.

La selección cubana comenzó delante en el marcador, con dos carreras en la misma primera entrada: César Prieto conectó indiscutible y robó la segunda base; Yosvani Alarcón recibió boleto y Yurién Vizcaíno impulsó a Prieto con texas al jardín central convertido en doblete. El tunero anotó luego por uno de los tres pass ballcometidos por el receptor nicaragüense.

Los pinoleros empataron en la parte baja del segundo capítulo, debido a imparable de Jilton Calderón, triple de Benjamín Alegría e infield hit de Norlando Valle.

Los locales se adelantaron en la pizarra en el tercer inning con otras dos anotaciones, al conjugar inatrapable de Wuillians Vázquez y tubeyes de Ofilio Castro y Jilton Calderón.

Cuba se acercó en el cuarto episodio mediante indiscutibles de Alfredo Fadraga y Sergio Barthelemy, sacrificio de Ricardo Ramos que adelantó a los corredores, y hit impulsor de Yoelquis Guibert al jardín derecho.

Después de esta rayita, el marcador se mantendría inalterable hasta el final del partido. El relevista Berman Espinoza se llevó la victoria con 2,2 entradas de labor, en las que permitió dos imparables e igual cifra de ponches. Jesús Garrido sacó los últimos tres outs y se apuntó punto por juego salvado.

Yosimar Cousín perdió el desafío en una mala apertura, al permitir cuatro carreras con ocho hits y tres ponches en 2,1 innings.

Excelente el relevo del holguinero Wilson Paredes, quien trabajó durante 4,2 capítulos con dos imparables, cuatro ponches y un boleto. Pedro Álvarez tiró un inning sin complicaciones, aunque regaló una base por bolas.

Los cubanos batearon ocho inatrapables, con destaque para Guibert de 3-2, más boleto y una impulsada; Alarcón pasó de 2-1 con par de bases por bolas.

Nicaragua ya aseguró este tope amistoso con dos victorias y un empate. Cuba saldrá por el éxito en el último juego que se disputará el martes en la ciudad de Rivas. ( Por: Duanys Hernández Torres duanysh@inder.cu)


Redacción Digital

 
Redacción Digital