0
Publicado el 2 Julio, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Brasil derrota 2-0 a Argentina y clasifica a la final de la Copa América

Ambas selecciones tuvieron un buen primer tiempo y disputaron muy fuerte el dominio de balón en el centro del campo, solo que Brasil tuvo más efectividad y a Argentina no le acompañó la suerte
actualidad.rt.com

Brasilia, 2 jul (Prensa Latina) Brasil derrotó dos a cero a Argentina en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, y el domingo discutirá el título de la Copa América con el ganador del partido de mañana entre Chile y Perú.

Ambas selecciones tuvieron un buen primer tiempo y disputaron muy fuerte el dominio de balón en el centro del campo, solo que Brasil tuvo más efectividad (llegó en tres veces y marcó dos dianas) y a Argentina no le acompañó la suerte: dos disparos dieron en los palos.

Hubo un buen desempeño del astro Lionel Messi, muy conectado, participativo y retrocediendo a buscar balones para entregar a los delanteros, en particular a Sergio Kun Agüero, quien estuvo a punto de empatar en el primer tiempo tras el gol de Gabriel Jesús luego de desequilibrante jugada de Philippe Coutinho, Dani Alves y pase filtrado de Firmino.

A los 29 minutos, Messi chuteó frontal y Kun Agüero la peinó, pero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Susto en la gradas.

Tras el descanso, Argentina salió a buscar el empate y mostró coordinación entre Messi, Lautaro y Agüero, pero nuevamente se erraron en dos ocasiones para el grito.

Pese a que la Albiceleste mostró un fútbol más técnico y vistoso, Firmino al minuto 71 marcó el segundo y definitivo para la Canarihna.


Prensa Latina

 
Prensa Latina