1
Publicado el 31 Julio, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol panamericano

Demasiado costosa segunda derrota cubana

Luego de perder 1-6 ante Colombia en el debut, y 6-8 con Canadá, los dirigidos por Rey Vicente Anglada quedaron este martes en el camino hacia la discusión de medallas. El tope de hoy con Argentina es de puro trámite
Bésbol. Caricatura Osval
(Caricatura de Osval)

Lima, 31 jul (ACN) El equipo de Cuba sufrió su segunda derrota en el torneo de béisbol de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, al caer 6-8 ante Canadá, y quedó sin posibilidades de podio.

Luego de perder 1-6 ante Colombia en el debut, los dirigidos por Rey Vicente Anglada quedaron este martes en el camino hacia la discusión de medallas, en un partido del grupo B, en el que los invictos canadienses lograron 10 indiscutibles y los cubanos 11.

Los norteños abrieron el marcador en la parte alta del primer inning, cuando anotaron tres carreras, y sumaron una más en el tercero, tres en el quinto y una en el noveno, mientras que los perdedores respondieron con dos en el primero, dos en el cuarto y dos en el quinto.

El abridor y perdedor por Cuba fue Yoanni Yera, quien trabajó cuatro capítulos y permitió seis carreras, mientras que los relevistas fueron Liván Moinelo, que ponchó a siete bateadores, y Raidel Martínez, que dio dos bases por bolas.

Ryan Andrew Kellog ganó el encuentro en función de relevista y el cerrador Dustin Molleken se apunto punto por juego salvado.

Los más destacados a la ofensiva fueron el cuarto bate cubano Yordanis Samón, quien estuvo de 4-2 con una carrera impulsada, y el también cuarto madero canadiense Connor Andrew Panas, de 4-3 y cinco remolcadas.

Hoy los cubanos toparán con Argentina, en el cierre de la etapa de preliminares.


ACN

 
ACN