1
Publicado el 17 Julio, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Béisbol Cuba

Frederich Cepeda: Ahora a darlo todo en la Serie Nacional

Y finalmente, en el amistoso, Nicaragua barrió a Cuba, con lluvia incluida
Frederick Cepeda
(Fotos: prensa-latina.cu)

Sancti Spíritus, Cuba, 17 jul (Prensa Latina) El pelotero olímpico Frederich Cepeda sobresale hoy en la nómina del conjunto de béisbol de los Gallos, de esta central provincia, dispuesto dijo a darlo todo en la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Cepeda quien quedó excluido del equipo que estará en los Panamericanos de Lima, fue el segundo mejor toletero cubano de la Serie del Caribe de Jalisco 2018 con un promedio de bateo de 400, producto de seis hits (dos dobles, un triple y un jonrón) en 15 turnos al bate, empujó cuatro carreras y anotó dos.

Mientras en la última Serie Nacional conectó 93 imparables (12 dobletes y 11 cuadrangulares) en 138 veces al bate, para un average de 367.

En declaraciones a Prensa Latina aseguró que saldrá a darlo todo en el terreno, ayudar al colectivo imbuido en mejorar el tercer puesto logrado por los Gallos en la anterior Serie Nacional.

Sobre su no inclusión en el equipo a Lima, comentó que lo siente pues sería su quinta participación en ese evento regional. No hay lamentos, indicó, ahora lo que debo y voy hacer es seguir jugando con más dedicación y aportando al conjunto espirituano, renovado y dispuesto a seguir acumulando triunfos que son aplaudidos por los aficionados.

Finalmente, en el amistoso, Nicaragua barrió a Cuba, con lluvia incluida

Managua, 16 jul (Prensa Latina) La lluvia impidió hoy la celebración del cuarto juego de la serie amistosa Nicaragua-Cuba de beisbol y de paso certificó la inesperada barrida de la selección anfitriona, que cosechó par de victorias y un empate.
A pesar de lo que los oficiales esperaron más de dos horas y media después de la pactada para el inicio del duelo, las pésimas condiciones del terreno del estadio Yamil Ríos Ugarte, de la sureña ciudad de Rivas, aconsejaron la suspensión definitiva del partido.

Las direcciones de ambas escuadras, que se encuentran en la fase final de la preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, concordaron en no exponer a los atletas a posibles lesiones.

Tras empatar a una carrera el viernes anterior en León, la novena local hiló par de triunfos, 4-1 el sábado en esta capital y 4-3 durante la fecha dominical en la norteña Matagalpa.

Luego de la igualada en la Ciudad Universitaria la selección pinolera extendió a 23 juegos su racha sin ganarle a su par de la mayor de las Antillas, pero a continuación los vientos soplaron a su favor con el concurso de la anemia ofensiva que atacó a la visita.

La artillería cubana ligó solo 15 imparables, incluido un doblete como único extrabase, anotó cinco carreras (tres limpias) y promedió .1667 al bate en el tope.

Ante tal panorama solo la inclusión de algunos estelares que juegan en ligas profesionales de Canadá, Japón y México podría darle opciones a los antillanos de recuperar un título en los juegos hemisféricos que le ha sido esquivo en las ediciones de Guadalalara-2011 y Toronto-2015.


Prensa Latina

 
Prensa Latina