0
Publicado el 20 Julio, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Hoy Cuba va por más en Panamericano de Atletismo U20

En la lista, junto al decatlonista Yancarlos Hernández, quien marcha al frente de los competidores, están también las discóbolas Silinda Oneisi Morales (en la foto) y Melany del Pilar Matheus; la triplista Leyanis Pérez, y la medio fondista de 800 y mil 500 metros Daily Marlin. Por su parte, la heptalonista Marys Adela Patterson iniciará hoy su camino al podio, con las tres primeras pruebas de esa agotadora disciplina.
AtletismoU20 Disco-Morales/ depocuba.com
Silinda Oneisi Morales

San José, 20 jul (Prensa Latina) Los atletas cubanos saldrán hoy a la pista y el campo del capitalino Estadio Nacional en busca de más podios en el XX Campeonato Panamericano de Atletismo U20 Costa Rica”2019, que concluirá mañana.

De acuerdo con los resultados personales precompetencia, las mayores posibilidades de alcanzar alguna medalla recaen en el decatlonista Yancarlos Hernández, quien marcha al frente de los competidores, con tres mil 967 puntos, tras las cinco primeras pruebas de este viernes y esta noche podría proclamarse el atleta más completo del Panamericano U20.

En la lista están también las discóbolas Melany del Pilar Matheus y Silinda Oneisi Morales; la triplista Leyanis Pérez y la medio fondista de 800 y mil 500 metros Daily Marlin. Por su parte, la heptalonista Marys Adela Patterson iniciará hoy su camino al podio, con las tres primeras pruebas de esa agotadora disciplina.

Cuba obtuvo dos medallas de plata y un cuarto lugar con igual cantidad de atletas en la primera jornada del XX Campeonato Panamericano de Atletismo U20, por intermedio del martillista cubano Ronald Antonhy Mencia, el discóbolo Dabirac Miguel Pérez, y el velocista 

Jenns Reynolds Fernández, quien llegó cuarto en la final de los 100 metros planos.

Mencia envió el implemento hasta los 71.34 metros para conseguir marca personal y la plata en esta prueba, dominada por el canadiense Rowan Hamilton (75.35), mientras el tercer lugar fue para el argentino Julio Nahuel Nobile (69.40).

En declaraciones a Prensa Latina, Mencia dijo que se sintió muy bien y seguro. ‘Estaba preparado para hacer una buena marca, así que la preparación que he llevado durante este año salió cuando tenía que salir. Me sentí bien y salió lo que esperaba’, apuntó el atleta cubano, quien nunca antes había lanzado el martillo más allá de los 71 metros.

La otra presea plateada fue al cuello del discóbolo Dabirac Miguel Pérez con un lanzamiento de 61.48 metros. El primer lugar en esta disciplina fue para el chileno Claudio Romero, con 62,04 metros, mientras el bronce lo conquistó el estadounidense Joshua Sobota (61.32).

En la vigésima edición del Panamericano de Atletismo U20 participan 452 deportistas de 36 países. Estados Unidos trajo la delegación más numeroso, con 85 atletas, seguido de Canadá (47) y Jamaica (41), más alejados están Brasil (25), Costa Rica (24) y México y Colombia (20 cada uno).

Durante la primera jornada se disputaron 15 finales, ocho de ellas ganadas por Estados Unidos, cuatro por Canadá, dos por Jamaica y una por Chile.

Tabla de Medallas del XX Campeonato Panamericano de Atletismo U20 Costa Rica’2019: 

Posición País Oro Plata Bronce 

1 Estados Unidos 8 7 5 

2 Canadá 4 2 0 

3 Jamaica 2 3 4 

4 Chile 1 0 0 

5 Cuba 0 2 0 

6 Argentina 0 1 2 

7 Bahamas 0 0 1 

8 Brasil 0 0 1 

9 Colombia 0 0 1 

10 México 0 0 1 


Prensa Latina

 
Prensa Latina