2
Publicado el 12 Julio, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Lima a la vista en sueño dorado cubano en béisbol

Estamos pensando en los 10 que tenemos del lado de allá, aunque la decisión final la tomaremos en dependencia de nuestras necesidades, insistió el timonel cubano en referencia a peloteros de la isla que se desempeñan en las ligas de Japón, México y Canadá.
Rey Vicente Anglada/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

Por Fausto Triana/ PL

Los tiempos en que Cuba arrasaba con el beisbol en casi todos los niveles quedaron atrás por diversas causas, pero ahora Rey Vicente Anglada tiene un sueño dorado de cara a los Panamericanos de Lima.

Una idea a la que se aferra también el Director Nacional de Beisbol de Cuba, Yovani Aragón, y todas los federativos que atienden al todavía deporte más popular de la isla, que arranca pasiones y busca recuperar su esplendor de antaño.

Rey Vicente Anglada, otrora explosivo pelotero, segunda base de los emblemáticos Industriales y del conjunto nacional, es el manager de la escuadra que en la capital peruana luchará por el título continental.

Con un tope en el horizonte cercano en Nicaragua del 12 al 16 de julio, la actual preselección de beisbol de Cuba apuesta por la juventud en mayoría sin descartar a figuras establecidas en un trayecto que apunta especialmente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

‘No podemos pensar de otra forma que ganar en los Panamericanos de Lima y para ello realizamos una preparación esmerada que concluye con topes de fogueo en Nicaragua’, declaró a Prensa Latina Yovani Aragón.

Cuba integra la llave B del torneo limeño junto a Argentina, Colombia y Canadá. El grupo A está formado por República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Perú.

Los dos primeros de cada serie clasifican para la Súper Ronda, arrastrando el resultado entre ellos. Los partidos cruciales por las medallas serán el 3 y 4 de agosto.

La otra meta relevante en el año es buscar el boleto para la cita de Tokio 2020 en el torneo Premier 12 a fines de este año.

‘Hay tres oportunidades para clasificar hacia Tokio, pero queremos lograrlo en el primer torneo (Premier) porque así podremos hacer una ruta crítica de preparación en las mejores condiciones’, apuntó Aragón.

Cuba ha participado en las cinco ediciones olímpicas del beisbol con balance de tres medallas de oro y dos de plata. En los pasados Panamericanos de Toronto 2015 alcanzó bronce.

La cita continental de Lima se realizará del 26 de julio al 11 de agosto venideros

Anglada: Cuba contará con legión talentosa en béisbol de Lima

Por Francisco G. Navarro/ PL

Managua.- Cuba contará el concurso de la decena de peloteros que juegan actualmente en ligas extranjeras a la hora de integrar la selección definitiva al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019, aseguró hoy el manager Rey Vicente Anglada.

A su llegada a esta capital a fin de iniciar mañana una serie de fogueo de cuatro juegos ante la preselección de Nicaragua, Anglada comentó a Prensa Latina la posibilidad de incluir en la nómina a todo ese grupo de talentosos jugadores.

Estamos pensando en los 10 que tenemos del lado de allá, aunque la decisión final la tomaremos en dependencia de nuestras necesidades, insistió el timonel cubano en referencia a peloteros de la isla que se desempeñan en las ligas de Japón, México y Canadá.

Acerca de la renovación en las filas del conjunto que viajó este jueves a Nicaragua dijo que la juventud se impone y están tratando de que algunos veteranos le den paso a la joven camada de peloteros de la mayor de las Antillas.

Un caso especial apuntado por Prensa Latina fue el del camarero-torpedero César Prieto, a quien Anglada sentó a la mesa de la rueda de prensa en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, además del derecho Lázaro Blanco, primer abridor de la rotación isleña.

César es un muchachito de apenas 20 años que hasta el otro día estaba jugando en la categoría sub-23, pero tiene tremenda calidad, igual que algunos lanzadores de este grupo, comentó quien en sus tiempos de jugador brillara en la defensa del segundo cojín de las selecciones nacionales.

Sobre los resultados de la reciente gira por América del Norte el director de la selección cubana manifestó que a los choques con la Liga Canadiense-Americana fueron con la intención de ganar en fogueo, por encima de los resultados, aunque finalmente tuvieron un balance favorable.

Contra Estados Unidos (selección universitaria) sí íbamos con la mentalidad de ganar, pero no pudimos, ellos presentaron un equipo muy bueno, analizó.

La mayoría de esos peloteros muy pronto estarán Grandes Ligas, consideró Anglada. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina