5
Publicado el 18 Julio, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Ya tiene equipo a Lima 2019 un dudoso béisbol cubano

El director de la selección nacional, Rey Vicente Anglada, recalcó que, a pesar de los resultados (negativos), la escuadra cubana tiene como único objetivo ganar el torneo de béisbol de los Panamericanos.
Béisbol Cuba Lima 2019/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

El equipo Cuba de béisbol a los Juegos Panamericanos de Lima-2019 quedó confeccionado hoy en medio de un mar de dudas, tras los funestos resultados obtenidos en la etapa de preparación de cara a la cita multideportiva regional.

El director de la selección nacional, Rey Vicente Anglada, recalcó que, a pesar de los resultados (negativos), la escuadra del país caribeño tiene como único objetivo ganar el torneo de béisbol de los Panamericanos.

Para lograr esa meta, Anglada recordó que en el certamen contará con nuevos jugadores, provenientes de la Liga Profesional de Japón y de campeonatos canadienses de menor envergadura y categoría.

‘Los jugadores que se van a incorporar fortalecerán mucho el equipo’, enfatizó Anglada, quien llevó a Cuba al cetro de los Panamericanos de Río-2007, además de conquistar tres títulos de Cuba, todos con el club Industriales.

Durante la preparación, Cuba chocó contra equipos de México, Canadá, Estados Unidos (equipo nacional universitario) y Nicaragua, con saldos terribles.

La luz de alarma extrema se encendió cuando los cubanos fueron incapaces de derrotar a Nicaragua en cuatro partidos, un país que hacía muchos años no lograba una victoria ante los caribeños.

Nuestra ofensiva (contra Nicaragua -y en general) no lo hizo bien y nos preocupamos. Después de reunirnos con los psicólogos y los técnicos, pensamos que el problema está en el cansancio mental, porque los jugadores -físicamente- no tienen ningún tipo de problema, explicó.

Más adelante dijo que ‘uno de los problemas más graves’ de los últimos equipos Cuba es el pensamiento táctico, en particular en el enfrentamiento de cada turno ofensivo, en la paciencia: ‘tenemos ese defecto, somos demasiado agresivos y eso da malos resultados’ en las comparecencias al plato.

Cuba debutará el próximo 29 de julio en los Panamericanos cuando enfrente al conjunto de Colombia y a continuación rivalizará contra Canadá y Argentina. Los dos primeros clasificados de ese grupo accederán a la segunda ronda del certamen.

Para ese torneo, Cuba tiene definidos sus tres abridores, según confirmó Anglada, todos con experiencia en torneos internacionales. Estos son los casos de los derechos Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez y el zurdo Yoanni Yera.

Después de los Panamericanos, los cubanos tienen una empresa mucho más compleja en noviembre en el Premier 12, torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

— 

A continuación mostramos el equipo Cuba a Lima-2019: 

Receptores (3): Yosvani Alarcón, Yunior Ibarra, Alfredo Fadraga.

Jugadores de cuadro (6): Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González, Jorge Alomá, César Prieto, Yordan Manduley.

Jardineros (5): Yoelkis Guibert, Roel Santos, Yurisbel Gracial, Yunieski Larduet, Stayler Hernández.

Lanzadores (10): Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Frank Medina, Libán Moinelo, Raidel Martínez, Yoanni Yera, Vladimir García, Pedro Álvarez, Yudiel Rodríguez, Wilson Paredes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina