0
Publicado el 16 Agosto, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Bethania la voleibolista Más Valiosa y Amanda la plusmarquista, en Lima 2019

La dominicana volvió a realizar un calificado ataque en Lima. La colombiana Amanda suscribió una plusmarca de anotación para la justa
La colombiana Amanda Coneo filmó una linda historia./ Foto: Norceca
La colombiana Amanda Coneo filmó una linda historia./ Foto: Norceca

Por Abelardo Oviedo

La atacante dominicana Bethania De La Cruz fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa “MVP” de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que su equipo se coronara la víspera campeón en el Polideportivo El Callao de la capital sudamericana.

República Dominicana derrotó a Colombia 3-1 (25-20, 19-25, 27-25, 25-16) ganando su segunda medalla de oro en la historia de Juegos Panamericanos (2003) luego de dieciséis años; mientras que Argentina venció a Brasil 3-0 (26-24, 25-20, 25-21) en histórico juego por la medalla de bronce, la primera medalla en su historia.

Bethania De La Cruz indicó: “Es una emoción indescriptible ganar el título Panamericano; es algo que no lográbamos desde el 2003. Es un orgullo y un gran placer ganar la medalla de oro para nuestro país. Me siento feliz con el equipo, es lo más importante; tener un premio individual es algo muy personal que llevaré a casa y siempre en mi corazón”.

Volvieron. Las dominicanas, encabezadas por el atque de Bethania De La Cruz , obtuvieron su segunda medalla de oro en la historia de Juegos Panamericanos (2003) luego de dieciséis años./ Foto: Norceca
Volvieron. Las dominicanas, encabezadas por el atque de Bethania De La Cruz , obtuvieron su segunda medalla de oro en la historia de Juegos Panamericanos (2003) luego de dieciséis años./ Foto: Norceca

Aun las autoridades competentes no han divulgado los otros rendimientos individuales y colectivos que constituyen récords para la justa de volibol de la fiesta deportiva hemisférica. Pero desde el 7 de agosto una actuación figura, por derecho propio, en el libro de los notables alcances: Con impresionantes 32 puntos, Amanda Coneo llevó a Colombia a obtener su primer triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 derrotando al anfitrión Perú 3-1 (21-25, 22-25, 25-21, 25-22).

“Los puntos de Amanda Coneo incluyeron 29 ataques, que ayudaron a silenciar a cinco mil espectadores peruanos presente en el Polideportivo El Callao. Tras el desenlace la jovencita dijo: “Fue un partido muy difícil. Perú en casa es uno de los contrincantes más difíciles, pero creo que Colombia jugó súper bien para obtener el resultado que buscábamos porque nuestro país se merece esto y mucho más”.

Equipo de Estrellas
Mejor Ataque Brayelin Martínez (DOM). Bethania De La Cruz (DOM). Mejor Central Jineiry Martínez (DOM). Lisvel Eve (DOM). Acomodador Victoria Mayer (ARG). Mejor Libero Camila Gómez (COL). Mejor Opuesto Lucía Fresco (ARG). MVP Bethania De La Cruz (DOM)

Posiciones Finales

Lima 2019: 1 República Dominicana, 2. Colombia, 3. Argentina, 4. Brasil, 5. Puerto Rico, 6. Perú, 7. Estados Unidos, 8. Canadá.

Toronto 2015: 1.Estados Unidos tados Unidos. 2. Brasil. 3. República Dominicana. 4. Puerto Rico. 5. Cuba. 6. Argentina. 7. Perú. 8. Canada


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne