0
Publicado el 22 Agosto, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Debutan hoy duplas cubanas en mundial de canotaje

Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, multimedallistas en copas y citas del orbe, y finalistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, alinearán en el carril cuatro junto a botes de Ecuador, por el uno, Uzbekistán (2), Portugal (3), China (5), República Checa (6), México (7) y Sao Tomé y Príncipe (8)
Debutan hoy duplas cubanas en mundial de canotaje.
Foto: cubadebate.cu

Por CARLOS GONZÁLEZ REGO

Las duplas de Cuba de Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, y Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, debutarán hoy en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Canotaje, con sede hasta este domingo en la ciudad de Szeged, Hungría.

Según el sitio web del certamen, Torres y Jorge estarán en acción en uno de los cuatro heats eliminatorios de la canoa biplaza (C-2) a mil metros.

Los cubanos, multimedallistas en copas y citas del orbe, y finalistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,  alinearán en el carril cuatro junto a botes de Ecuador, por el uno, Uzbekistán (2), Portugal (3), China (5), República Checa (6), México (7) y Sao Tomé y Príncipe (8).

Borges y Nuevo remarán en una de las tres pruebas preliminares por el siete del C-2 a 500 metros, en compañía de los binomios de Japón (1), República Democrática de Corea (2), República Checa (3), Polonia (4), Alemania (5), Francia (6) y Venezuela (8).

Para mañana está previsto que compita José Ramón Pelier, en la monoplaza (C-1) a mil metros, quien estará también en eliminatorias por el carril cuatro.

Del uno al tres remarán los singlistas de Armenia, India y Croacia, en ese orden, mientras que del cinco al ocho lo harán los de Polonia, Eslovenia, Ucrania y Argelia, respectivamente.

Además de luchar por preseas, los cubanos tratarán de conseguir boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el C-2 a mil y 500 metros se repartirán ocho plazas, en tanto que en el C-1 a mil se entregarán cinco, en todos los casos para los países, pero sin nombres.

Antes de viajar a la ciudad húngara, estaba previsto que Bueno estuviera en el C-1 a 200 metros, modalidad en la que los cinco primeros lugares asegurarán la presencia en la cita bajo los cinco aros japonesa.

La otra posibilidad de conseguir cupos olímpicos será en la Copa del Mundo de Duisburgo, Alemania, prevista para efectuarse del 21 al 24 de mayo de 2020.

Torres y Jorge conquistaron la medalla de plata en el C-2 a mil metros, en la Copa del Mundo de 2018, con sede en Montemor-o-Velho, Portugal. (ACN).


ACN

 
ACN