0
Publicado el 3 Agosto, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Díaz-Canel felicita a boxeadores cubanos en Juegos Panamericanos

"Excelente actuación del boxeo cubano en Lima. Felicitaciones a nuestro equipo y al colectivo técnico. #SomosCuba #SomosContinuidad".
Compartir
Díaz-Canel felicita a boxeadores cubanos en Lima/ Twitter DC
(Foto Twitter: @diazcanelB)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los pugilistas cubanos participantes en los Juegos Panamericanos de Lima.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario escribió “Excelente actuación del boxeo cubano en Lima. Felicitaciones a nuestro equipo y al colectivo técnico. #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Esta disciplina justificó con creces el calificativo de ser el buque insignia del deporte cubano, al alcanzar en la capital peruana ocho títulos, una plata y un bronce, es decir todos sus hombres alcanzaron medallas.

En el primer cartel, este jueves, ganaron el oro los pinareños Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg), además de los camagüeyanos Julio César la Cruz (81 kg) y Dainier Peró (más de 91 kg).

Anoche se coronaron el mayabequense Osvel Caballero (56 kg), el matancero Andy Cruz (64 kg), y los guantanameros Arlen López (75 kg),  y Erislandy Savón (91 kg).

El espirituano Yosbany Veitía (52 kg) y el camagüeyano Damián Arce (49 kg) quedaron en plata y bronce, en ese orden, aunque desplegaron una labor meritoria sobre el ring.

Cuba había dominado el boxeo hace cuatro años en Toronto con un botín de seis metales dorados y cuatro plateados, escoltada por Canadá (3-0-3), Estados Unidos (2-1-2), Venezuela (1-2-3) y México (1-1-3), teniendo en cuenta los resultados en el masculino y en el femenino.

Compartir

ACN

 
ACN