1
Publicado el 14 Agosto, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Europa llama y el buen fútbol responde

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Onel Hernández: el primer cubano que pisa un césped de primera división en Inglaterra. (Foto: Facebook)
Onel Hernández: el primer cubano que pisa un césped de primera división en Inglaterra. (Foto: Facebook)

Ya es tiempo de vibrar en el Viejo Continente, y aunque el mercado de fichajes sigue activo y robando titulares, las grandes ligas de Europa, como cada año, no dejan que se escape agosto para empezar a sumar emociones.

El balón rodó, desde el fin de semana pasado, en Inglaterra, donde el cubano Onel Hernández vistió la camiseta del Norwich City, debutando así como el único nacido en nuestra Isla que pisa un césped de primera división de ese país. La historia se concretó al minuto 70 frente al Liverpool en Anfield, cuando Onel entró de cambio ante más de 50 000 espectadores, aunque nada pudo hacer para evitar la goleada de 4-1 en la ciudad de Los Beatles.

1-	Antoine Griezmann debutará este viernes en partido oficial con el FC Barcelona. (Foto: yahoo.com)
Antoine Griezmann debutará este viernes en partido oficial con el FC Barcelona. (Foto: yahoo.com)

España por su parte arrancará el próximo viernes 16 de agosto cuando el FC Barcelona comience su larga defensa del título doméstico al visitar el Nuevo San Mamés, donde serán recibidos por los rojiblancos del Athletic Club. Los de Valverde sentirán la ausencia de Lionel Messi, quien sigue lesionado, por lo que la mayoría de las miradas se centrarán en el fichaje sensación de los culés, Antoine Griezmann. El francés, quien vistiera la camiseta del Atlético de Madrid por cinco años, ya lució bien en encuentros amistosos celebrados este verano, pero lo hará por primera vez con puntos importantes en juego frente a los vascos.

Vinicius es innegociable para el Madrid. (Foto: as.com)
Vinicius es innegociable para el Madrid. (Foto: as.com)

En cambio el Real Madrid, que no tuvo una buena pretemporada, puja fuerte por Neymar en estos últimos días de mercado; y al parecer las negociaciones con el PSG están en pleno desarrollo, aunque el club parisino insiste en Vinicius como parte de la operación de recambio y los merengues han negado esa posibilidad en par de ocasiones. Lo cierto es que la plantilla actual de los 13 veces campeones de Europa no se percibe completa aún, y el tiempo se está terminando. Este sábado debutarán en Galicia, donde deben tener un duro partido frente al Celta de Vigo.

Otra liga que no será menos este año es la alemana, pues en esta campaña la hegemonía del Bayern de Múnich corre peligro luego de las contrataciones del Borussia Dortmund, club que ya le propinó un primer golpe a los bávaros en el duelo por la Supercopa.

Mateu Morey, un prometedor lateral derecho proveniente de las categorías inferiores del Barça; Julian Brandt uno de los futbolistas de mayor proyección en Alemania; y Thorgan Hazard, hermano del belga recién fichado por el Real Madrid, son solo tres ejemplos de la buena gestión del elenco negriamarillo, que tiene en sus filas a hombres de la talla de Sancho, Alcácer, Witsel, Reus y Gotze, por solo citar a algunos.

Paco Alcácer seguirá siendo clave en la ofensiva del Dortmund. (Foto: fichajes.com)
Paco Alcácer seguirá siendo clave en la ofensiva del Dortmund. (Foto: fichajes.com)

Por último Italia también tiene un campeón imbatible, pero desde hace ocho años, la Juventus de Turín. Sin embargo, fue precisamente Antonio Conte, el hoy técnico del Inter, quien dio inicio a la dictadura blanquinegra. Ahora, al frente de los neroazurris, armados en puntos claves de la cancha, la competencia podría ser mucho más reñida. La llegada de Godín y la contratación millonaria del belga Romelu Lukaku, son los principales motivos de las ilusiones entre los tifosis interistas, quienes no sonríen desde 2010, aquel año del histórico triplete.

Se viene una temporada más de buen fútbol y desde el mismo inicio podemos presagiar que las emociones no serán pocas a lo largo de esta campaña, sobre todo en las cuatro ligas más importantes de Europa.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez