0
Publicado el 29 Agosto, 2019 por ACN en Deportes
 
 

La pelota al cierre de las quintas subseries

En esta quinta subserie Sancti Spíritus barrió a Mayabeque y Santiago de Cuba a Industriales. Los Gallos siguen en la cima de la tabla de posiciones. Mañana viernes comienzan a jugarse las sextas subseries particulares.
 HORA DE CUBA: 03:50 PM  Publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER  	 JUEVES 29 AGOSTO, 2019  La Habana Año 61 de la Revolución PRINCIPAL	NACIONALES	INTERNACIONALES	BÉISBOL	COBERTURAS	 Búsqueda...  Enviar Pesista Leidys Rodríguez ganó el oro número 13 para Cuba en los Parapanamericanos de Lima!!! Campaña beisbolera cerró quintas subseries Los Gallos espirituanos siguen en la cima de la tabla de posiciones.   ACN jueves, 29 de agosto de 2019 12:36 PM    Carlos Font aportó a la barrida santiaguera sobre Industriales.Foto: ACN
Carlos Font aportó a la barrida santiaguera sobre Industriales.Foto: ACN/ Jit

MATANZAS y Pinar del Río cerraron con éxitos sus quintas subseries particulares de la 59 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar el miércoles en la noche 10×4 y 14×2 a Camagüey y Ciego de Ávila, respectivamente.

Con estos resultados, los camagüeyanos (9-5) se alejaron a 2,5 juegos de diferencia del líder Sancti Spíritus, que acumulan 11 ganados y tres perdidos, y también por detrás de Cienfuegos (10-5), nuevo dueño del segundo escalón de la tabla de posiciones.

La victoria matancera fue para el abridor Jonder Martínez (2-0), mientras que el revés lo cargó el también abridor José Martínez.

Erisbel Arruebaruena, de 5-3 con dos jonrones, un doble, dos carreras anotadas y dos impulsadas; y Jefferson Delgado, de 5-3 con par de cuadrangulares, una anotada y dos remolcadas sobresalieron en la ofensiva yumurina de 13 imparables por ocho los avileños, quienes cometieron un error a la defensa.

El triunfo pinareño correspondió a Frank Luis Medina (1-1), quien contó con el apoyo de 13 indiscutibles, en tanto Yariel Rodríguez (0-2) fue el perdedor de un juego en que se cometieron siete errores, tres los ganadores y cuatro los vencidos.

Los espirituanos superaron en la jornada vespertina 5×3 al visitante Mayabeque, y se ratificaron en la cima para deleite de una afición que los vio pasar la escoba en el estadio José Antonio Huelga, con marcadores anteriores de 3×2 y 12×7.

En el Guillermón Moncada los santiagueros le aplicaron la misma fórmula a Industriales, víctima 1×6, 2×8 y 0x3, mientras los cienfuegueros también consiguieron los tres triunfos ante Isla de la Juventud con marcadores de 7×3, 7×3 y 4×3 en el 5 de Septiembre.

Concluyeron con balances favorables de 2-1 Granma y Guantánamo frente a Holguín y el campeón defensor, Las Tunas, por ese orden.

Con dos ganados y uno perdido también terminaron Pinar del Río y Matanzas, frente a Camagüey y Ciego de Ávila, respectivamente.

Mientras, con dos juegos efectuados están Artemisa y Villa Clara, con una victoria para cada bando, por lo que el tercero se efectúa hoy.

Con estos resultados, la tabla de posiciones la encabeza Sancti Spíritus (12-3) seguido por Cienfuegos (10-5), Camagüey (9-5), Las Tunas y Villa Clara (8-6), Santiago de Cuba y Pinar del Río (8-7), Granma, Artemisa y Matanzas (7-7).

Ciego de Ávila e Isla de la Juventud (7-8) encabezan la relación de los equipos con balances negativos, seguidos por Industriales (6-8), Holguín (4-10) y Guantánamo y Mayabeque (4-11).

Hoy es día de descanso y traslado, para desde mañana viernes jugarse las sextas subseries particulares. (ACN/Jit)


ACN

 
ACN