1
Publicado el 8 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

59 SNB:

La pelota empieza el sábado y el Congresillo técnico dejó listo el escenario

En la reunión se abordaron todos los aspectos referidos al campeonato que comienza el venidero sábado con el enfrentamiento entre Las Tunas y Villa Clara en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.
Beisbol 59SNB
(Foto: Calixto N. Llanes)

Por Duanys Hernández Torres / Jit

EL CONGRESILLO Técnico de la 59 Serie Nacional de Béisbol se realizó en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano con la presencia de los directores de los 16 equipos convocados, y los comisionados de cada territorio.

En la reunión se abordaron todos los aspectos referidos al campeonato que comienza el venidero sábado con el enfrentamiento entre Las Tunas y Villa Clara en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.

Jesús Barroso, director del torneo, explicó algunas novedades del reglamento. A diferencia de la justa anterior los seis equipos clasificados arrastrarán los resultados a la segunda fase.

La presentación de los equipos solo se realizará en los primeros partidos de cada subserie y cuando se juegue en municipios. Se extiende el tiempo a 15 segundos para que los directores de equipo soliciten la revisión de una jugada por el video.

Lo más novedoso es lo relativo a la duración de los partidos. Cuando se selle un juego del día anterior se termina al siguiente en nueve entradas, pero el segundo juego será solo de siete innings.

En caso de que el partido de la jornada no se celebre, al día siguiente se realizarán dos choques de siete entradas cada uno.

Además se informó que se jugará en 50 municipios del país de los 51 previstos, porque el estadio de Guane en Pinar del Río tiene problemas con la infraestructura.

A continuación se oficializaron las nóminas tras los cambios realizados en varias selecciones.

En el congresillo se informó que los jugadores que formaron parte del equipo Cuba que participó en los Juegos Panamericanos de Lima se incorporarán a partir de la tercera subserie.

Pablo Civil, director de Las Tunas, no se mostró conforme con esta decisión porque su provincia será una de las más afectadas sobre todo con la línea central. Eriberto Rosales, mánager de Santiago de Cuba, también opinó que debían comenzar desde el primer día.

Yovani Aragón, director nacional de béisbol, explicó que el descanso era necesario para esos atletas, y que la ausencia de esos peloteros en los seis primeros juegos no afectarán las posibilidades de clasificación de ningún conjunto.

Luis Daniel del Risco, jefe de reglas y arbitrajes de la Dirección Nacional de Béisbol, hizo énfasis en algunas reglas. Informó que cuando se decrete una base por bolas intencional, la bola es muerta.

Recalcó que las jugadas de interferencia y obstrucción decretada por los árbitros son de apreciación. Ratificó que el lanzador solo puede batear o correr por el bateador designado. En caso de que el bateador designado resulte expulsado, entonces batearía el lanzador.

En el cónclave trascendió que cuando los equipos visiten otros territorios acudirán a sitios históricos y culturales emblemáticos de la provincia sede como parte de la formación integral de sus integrantes.

Oscar Álvarez, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales aseguró que la empresa que dirige garantizará todos los movimientos de los equipos durante la serie nacional.

Los directivos tuneros ratificaron que todo está listo para el acto inaugural. Solo queda esperar a que se de la voz de ¡Play ball!

En la reunión se encontraban presentes Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder y Agustín Abril, director de organización deportiva del organismo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital