0
Publicado el 1 Agosto, 2019 por Dayán García La O en Deportes
 
 

JUEGOS PANAMERICANOS

La revancha tiene sabor a podio

Hicieron falta solamente 27 minutos para que los cubanos aseguraran la medalla de bronce y se quitaran la espina, con contundentes 21-19 y 21-9, e ir este jueves a a intentar mejorar el color de la medalla
Compartir
- Osleni Guerrero y Leodannis Martínez buscarán incluirse en la final panamericana.
Osleni Guerrero y Leodannis Martínez buscarán incluirse en la final panamericana.

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Lima, Perú.-No quedaban muchas oportunidades. Este 31 de julio el bádminton cubano vio como sus posibilidades se escapaban una por una en la extensa jornada de cuartos de final. En la tarde noche entraron en la cancha los integrantes de la dupla masculina Osleni Guerrero y Leodannis Martínez para enfrentar a sus verdugos de la final de Barranquilla 2018, los jamaicanos Gareth Henry y Samuel Ricketts.

Hicieron falta solamente 27 minutos para que los cubanos aseguraran la medalla de bronce y se quitaran la espina, con contundentes 21-19 y 21-9. De esta forma Cuba se mantienen en el medallero de los Juegos Panamericanos e irá este jueves a intentar mejorar el color de la medalla frente a los canadienses Jason Ho-Shue y Nyl Yakura.

Para Osleni Guerrero, mejor badmintonista cubano de todos los tiempos, este premio de entrar en el podio significa mucho para el deporte de los volantes en la Isla. “Realmente cayó la primera medalla, al fin, porque tuve una jornada difícil. Me siento contento, aunque se me haya escapado la del single, pero así es el deporte.

“La afición sabe lo que doy, nunca me rindo y siempre pongo el máximo. Sabía que era un día exigente, que iba a reclamar todo mi esfuerzo. Se me escaparon dos posibilidades, en el mixto y en individuales, esta última es mi modalidad favorita”, refirió Guerrero minutos después de volver a certificar su presencia en un podio de juegos multideportivos.

Además, el habanero se refirió al aporte de su compañero Leodannis. “Me siento contento por mi compañero que por primera vez alcanza una medalla en Juegos Panamericanos. Eso me da una satisfacción enorme, porque no solo soy yo, sino que se está multiplicando el logro del bádminton cubano”.

¿Asegurar el bronce tiene sabor a misión cumplida o esta pareja va por más en semifinales?

– Tenemos un reto, ya cumplimos el primero que fue sacarnos la espina con esta pareja de Jamaica que nos había ganado en la final de Barranquilla, se puede decir que ganamos fácil porque le entramos con todo. El deporte es así, tocó ahora el desquite y fue por medalla panamericana. Ahora hay que ir a soñar a la semifinal, con los pies en la tierra. Somos conscientes de que va a ser difícil, pero estamos bien preparados y podemos lograrlo.

Igualmente el santiaguero Martínez vibraba de emoción. “Fue un partido con sabor a revancha, teníamos que ganar, el trabajo salió, siempre supimos que lo podíamos hacer después de sufrir tanto cuando se escapó el oro en los centroamericanos. Estamos satisfechos pero aún queda camino.

“La dupla de Canadá que enfrentaremos en semifinal tiene mucho nivel, pero sabemos que tenemos serias posibilidades porque en el panamericano del deporte jugamos tres sets. Estamos en la pelea, tenemos que hacer un buen partido para llevarnos la victoria”, expresó Leodannis ates de agradecer a todos los que desde Santiago de Cuba han tenido algo que ver con su formación.

“Esta medalla es para todos, para mi Santiago, para la Isla, para todo el que ame al bádminton cubano”, subrayó antes de ser interrumpido por Osleni, quien envió un mensaje a su hija Elianys: “Mi vida ya tienes tu muñequito”.

El partido semifinal de la dupla masculina está programado para las 7 y 15 de la noche (8 y 15 en Cuba), en una jornada que también verá luchar por el oro a cinco boxeadores. Hasta el momento Cuba marcha séptima en la tabla de medallas con balance de cinco títulos, ocho platas y nueve bronces.

Compartir

Dayán García La O

 
Dayán García La O