0
Publicado el 10 Agosto, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Llegar a la final es un gran premio, afirman espadachinas cubanas

En su camino hasta la disputa de la corona, Yamirka Rodríguez y Diamelis González unieron esfuerzos con Seily Mendoza para vencer 45-40 a las canadienses; mientras que por el metal áureo enfrentarán a las estadounidenses en el Centro de Convenciones de Lima
Compartir
Llegar a la final es un gran premio, afirman espadachinas cubanas.
Foto: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ/ACN

Por MANUEL ASSEFF BLANCO, enviado especial de la ACN

Para nosotras llegar a la final es un gran premio, pero no nos conformamos y lucharemos por el oro, afirmaron hoy las espadachinas cubanas que avanzaron a la final por equipos de esa arma, en la esgrima de los Juegos Panamericanos que concluirán mañana en la ciudad de Lima, capital peruana.

Yamirka Rodríguez, medallista de bronce en Guadalajara 2011 y la más experimentada del colectivo, dijo que sabían que era posible conseguir un resultado así; esto ha sido gracias a un trabajo colectivo y de mucha unidad entre todas, resaltó.

Al principio sentimos un poco la presión de disputar las semifinales, pero poco a poco cogimos confianza y nos soltamos; felizmente pudimos ganar y ahora nos toca otra tarea dura, pelear por el título, agregó.

Vamos a guapear hasta el último momento, creo que en la final tenemos opciones reales de ganar, somos un equipo bastante fuerte y lucharemos con todo para alcanzar el primer lugar, enfatizó la esgrimista oriunda de la provincia de Santiago de Cuba.

Otra de las integrantes del elenco de espada femenina de la isla, Diamelis González, expresó que querían dedicarle esa actuación a Pedro Enríquez, porque sin él y sus consejos, a pesar de que no se encuentra aquí, no habría sido posible avanzar tanto en la competencia, añadió.

Sobre las semifinales en las que se impusieron 45-37 a las brasileñas, expresó que fue un duelo algo difícil, debido a que no pudieron asistir al Campeonato Panamericano de esgrima, el pasado mes de julio, y ahí perdieron una oportunidad importante de fogueo para este evento.

De todas formas, guapeamos desde el principio y el equipo se unió; peleamos cada toque y supimos imponernos, estamos muy contentas, concluyó.

En su camino hasta la disputa de la corona, Rodríguez y González unieron esfuerzos con Seily Mendoza para  vencer 45-40 a las canadienses; mientras que por el metal áureo enfrentarán a las estadounidenses en el Centro de Convenciones de Lima.

 Hasta el momento en ese deporte, la nación caribeña conquistó la presea dorada en la espada varonil por conjuntos, así como también dos bronces obtenidos por el espadachín Yunior Reytor y Harold de la Caridad Rodríguez, en el sable, ambos en la modalidad individual. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN