1
Publicado el 27 Agosto, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Vistazo a la pelota

Los espirituanos no ceden

Ante su afición, los Gallos demostraron que están dispuesto a mantenerse en el trono
Compartir
Béisbol Sancti Spiritus/ Escambray/ACN
(Foto: Escambray/ ACN)

Por Carlos González Rego |Foto: Periódico Escambray

Sancti Spíritus sigue sin ceder desde la cima de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar tres carreras por dos al visitante Mayabeque, con escenario en el estadio José Antonio Huelga de Santa Clara.

Ante su afición, los espirituanos demostraron que están dispuesto a mantenerse en el trono, con victoria para el relevista Yankiel Mauri (2-0), quien trabajó tres entradas sin permitir carreras, le conectaron un imparable, ponchó a dos bateadores y otorgó una base por bolas.

Con el revés cargó del abridor Yadián Martínez (1-2), quien tiró juego completo, retiró por la vía de los strike a cinco y regaló dos bases por bolas.

Los Gallos espirituanos cometieron un error a la defensa y dispararon 10 incogibles, al igual que los mayabequenses, que jugaron son pifias al campo.

A la ofensiva fueron piezas claves en el éxito, el primera Yunier Mendoza, de 4-3, con una anotada y dos impulsadas, y el antesalista Rodoleisi Moreno, de 3-1, con una remolcada.

Por Mayabeque sobresalió el primera base y jardinero izquierdo Yasniel González, de 4-2, con un cuadragular en solitario.

En los otros partidos vespertinos, Cienfuegos superó 7-3 a Isla de la Juventud, Holguín venció por nocao 10-0 en ocho entradas a Granma, Las Tunas aventajó 8-4 a Guantánamo, Santiago de Cuba le ganó 5-1 a Industriales.

Villa Clara y Artemisa sellaron en el octavo capítulo con la pizarra igualada a cero.

Esta noche de martes toparán Matanzas vs Ciego de Ávila, y Pinar del Río vs Camagüey. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN