0
Publicado el 11 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Presidente cubano felicita a campeones de Lima 2019

Arlenis Sierra, Yurieski Torreblanca, Maylín del Toro, Iván Silva y Ángel Fournier rebieron el reconocimiento de Miguel Díaz-Canel tras ganar el oro en sus respectivas disciplinas.

Díaz-canel felicita a Arlenis Sierra en su cuenta de Twitter. Lima 2019
prensa-latina.cu

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los atletas cubanos que la víspera ganaron preseas de oro en judo, lucha libre, remo y ciclismo en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Arlenis Sierra es de esas jóvenes que se imponen con voluntad, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter, donde congratuló a la doble campeona panamericana tras conquistar la medalla de oro en la ruta femenina del ciclismo.

Sierra, reina de la prueba hace ocho años en Guadalajara 2011, completó seis vueltas en un recorrido de 80.5 kilómetros en el circuito de San Miguel, con tiempo de 2:19:50 horas, para concluir primera en la extenuante prueba.

Díaz-Canel saludó también al luchador Yurieski Torreblanca, quien ganó en los 86 kilogramos del estilo libre.

Torreblanca declaró a Prensa Latina que el combate final fue difícil porque entró muy confiado ante un rival al que siempre derrotó y estuvo a cinco segundos de perder al descuidar un poco la defensa.

El Jefe de Estado agasajó igualmente a Maylín del Toro e Iván Silva, campeones en las divisiones de 63 kilos y 90 kilos en judo, respectivamente.

En un último mensaje en la red de microblogging, Díaz-Canel apuntó que el cubano Ángel Fournier, ‘es el rey absoluto en América, en la prueba de un par de remos cortos’. 0MDC.jpg – 55.28 kB

Fournier cumplió ganó el oro en el single masculino peso abierto del remo de los Juegos Panamericanos de Lima.

El cubano, multimedallista mundial y finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, dominó la prueba de principio a fin con 6:51.10 minutos. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina