0
Publicado el 27 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Satisfacción por inclusión de Cuba en Serie Mundial de Pequeñas Ligas de béisbol

Por decisión de la Junta de Directores del ente que organiza el evento en la ciudad de Williamsport, Estados Unidos, el conjunto campeón de la mayor de las Antillas, Puerto Rico y Panamá tendrán asegurada su presencia al menos dos veces cada tres años
Compartir

Washington, 26 ago (Prensa Latina) Cuba destaca su inclusión en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de béisbol al menos dos veces cada tres años a partir de 2021, cuando ese torneo se expandirá de 16 a 20 equipos.

Por decisión de la Junta de Directores del ente que organiza el evento en la ciudad de Williamsport, Estados Unidos, el conjunto campeón de la mayor de las Antillas, Puerto Rico y Panamá tendrán asegurada su presencia en el lapso referido.

De esa forma, tales selecciones se sumarán al grupo internacional de concursantes que integran ahora los titulares de las regiones de Asia-Pacífico, Australia, Canadá, Caribe, Europa-África, Japón, América Latina y México.

También, se determinó que en 2021, coincidiendo con la edición 75 de la justa, la cantidad de selecciones estadounidenses a competir aumentará de ocho, actualmente, a 10.

Cuando carezcan del derecho a asistir por rotación, los cubanitos, de hasta 12 años de edad, podrán luchar por la plaza a la Serie Mundial en el torneo del Caribe, como hicieron este año en un certamen en Curazao.

El principal elenco de ese territorio derrotó a Cuba en semifinales y después ganó el pase a Williamsport, donde fue el titular internacional y ayer cayó 0-8 en la final contra el norteamericano Louisiana, flamante campeón.

Primero recibimos con alegría nuestra incorporación este año a la familia de las Pequeñas Ligas a nivel internacional mediante un memorando de entendimiento con la Federación Cubana de Béisbol, manifestó a Prensa Latina el primer secretario de la Embajada del país antillano aquí, Miguel Fraga.

Ahora, añadió el diplomático, estamos muy satisfechos con la decisión de acceder a la Serie Mundial.

Siempre se reconoció que será beneficioso para todas las partes, y favorecerá el desarrollo de las categorías menores de nuestros peloteros, resaltó.

Fraga fue invitado este fin de semana a la reunión anual de la Junta de Directores de las Pequeñas Ligas, en la cual intervino y compartió criterios con su presidente, Steve Keener, y el titular de esa estructura, Hugh Tanner.

El diplomático dialogó además con el otrora estelar pitcher Mike Mussina, oriundo de Williamsport y quien jugó a este nivel siendo niño y ahora lanzó la primera bola del partido final.

Mussina, exaltado este año al Salón de la Fama de Cooperstown por su destacada carrera en las Grandes Ligas, y Fraga recordaron los juegos entre el equipo Cuba y Orioles de Baltimore en 1999, cuando el expelotero era el principal lanzador de ese club del ‘Big Show’.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina