0
Publicado el 1 Agosto, 2019 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Trago amargo en el debut del balonmano (m)

El equipo masculino debutó con derrota ante el mundialista Chile, en una pálida actuación de los representantes de la mayor isla antillana
Compartir

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Lima, Perú.- Una derrota ante el mundialista Chile de 28-38 goles marcó el inicio de los balonmanistas cubanos en los Juegos Panamericanos, una realidad contrastante por las expectativas que existían sobre el desempeño de ese equipo en la fiesta continental.

Los chilenos, bronceados hace cuatro años en Toronto, manejaron a su antojo como quisieron los ritmos del partido y descifraron el entramado defensivo de Cuba, que no supo hacer ajustes a la velocidad de sus rivales y los movimientos del pivot Rodrigo Salinas, máximo anotador den encuentro con 10 dianas.

También 10 dianas concluyó el interior Erwin Feuchtmann, mientras que Esteban Salinas disparó seis veces a puerta y en todas logró tocar las redes para un 100 por ciento de efectividad. Por Cuba lo más destacado corrió a cargo del experimentado Guillermo Corzo con ocho goles.

Para Luis Enrique Delisle, entrenador del conjunto antillano, no existe otra explicación que el mal juego desplegado por sus discípulos. “Fue un partido que no salió como nosotros lo planteamos, después del estudio del contrario la estrategia era cerrar bien la defensa por el centro, no dar opciones al pivot, que se mueve mucho y se relaciona muy bien con sus compañeros, pero en la cancha no se pudo hacer eso”.

En la zona mixta del Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional, Delisle agregó que al principio los cubanos cometieron muchos fallos. “Después se fueron delante y fue muy difícil remontarle a un equipo de tanta experiencia. Nos quedan dos partidos que son de vida o muerte para poder estar en la semifinal. Los muchachos están convencidos de que fue un mal partido y vamos a salir a por todas en lo que resta”.

Añadió Delisle que el conjunto estuvo demasiado parado a la defensa y que en cada tiempo fuera se habló del tema. “No vi resultado ninguno, puede que haya sido falta de concentración. Nos toca analizar el partido y ver cómo encarar estos errores. Faltó también juego por los extremos, nosotros trabajamos la relación con los jugadores entre líneas y no nos salió.

“Ahora solo nos queda salir a ganar en los dos partidos que restan. Esperen que esiempre lucharemos, los muchachos tienen mucho deseo dde demostrar que son capaces de conseguir grandes cosas. Con este ánimo encararemos lo que viene”, sentenció Delisle antes de partir al camerino a la primera reunión con sus chicos después del encuentro.

Para conseguir su objetivo la armada cubana tendrá que pasar por encima en el grupo A de la potente escuadra de Argentina y la selección de Estados Unidos. Por el grupo B tienen actividad en Lima el favorito equipo de Brasil, México, Perú y Puerto Rico.

Este Jueves Cuba enfrentará a los norteños a las 3:30 de la tarde (4:30 pm en Cuba) en un juego que de ganar la tropa de Delisle dejará la mesa servida para el choque de trenes de la jornada del viernes ante los argentinos.

Compartir

Dayán García La O

 
Dayán García La O