0
Publicado el 11 Agosto, 2019 por Dayán García La O en Deportes
 
 

JUEGOS PANAMERICANOS

Tres saltos de plata y bronce

Los representantes cubanos del triple salto se adueñaron del segundo y el tercer puesto del podio en Lima 2019
El jovencito Jordan Díaz siguió sumando medallas a su palmarés. (Flávio Florido / Lima 2019)

Lima, Perú.- El jovencito Jordan Díaz comenzó la carrera de impulso, el estadio batía palmas mientras algunos estaban concentrados en la ejecución, era el cuarto intento, entró en la tabla, un, dos, tres, cayó y se levantó de pronto, sabía que había conseguido una marca superior a los 17.19 que compartía con el estadounidense Omar Craddock, se iluminó la pizarra con el 17.38 que parecía el título, que semejaba tener un color dorado, pero el norteño no lo quiso así y clavó sus marcas en el quinto salto en 17 metros y 42 centímetros.

Luego, el campeón mundial juvenil y recordista a ese nivel no tuvo respuesta en su última oportunidad, aunque sobrepasó la marca de 17 metros. “Una competencia muy complicada, estaba compitiendo con atletas de alto nivel y eso me faltó en la preparación. Estoy muy contento con el resultado, ahora quiero llegar al Mundial de Doha en las mejores condiciones”.

Jordan, quien se cuenta entre las figuras más prometedoras del atletismo mundial, dijo que estaba contento con el resultado. “Me sirve de experiencia para lo que viene, no pude aunque intenté ir con todo en mi última opción. Al final no salió, pero se pudo mantener la tradición del triple salto cubano”.

El saltador de 18 años no estuvo solo en el podio, Andy Díaz se llevó un bronce con 16.83 metros, un resultado que le deja un sabor agridulce. “Es un orgullo participar en estos Juegos, porque tenemos en Cuba una rivalidad muy fuerte por asistir a este tipo de competiciones. No estoy conforme con el tercer lugar y tampoco con la marca que conseguí”.

Andy dijo a la prensa acreditada que esperaba una mejor actuación. “Tenía como objetivo mejorar mi marca de 17 metros y 41 centímetros. Pero las condiciones del clima no fueron favorables, no estamos acostumbrados, aunque estuve en competencias con esta realidad en la gira por Europa”, agregó antes de ratificar el orgullo que significa que el triple salto cubano siga siendo referente en las lides internacionales.

Esta actuación del triple significó el último resultado que logró sumar la Isla en el Estadio Atlético de la Videna, para terminar con meritoria cosecha de cinco títulos, dos platas e igual cantidad de bronces.


Dayán García La O

 
Dayán García La O