0
Publicado el 28 Septiembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Bronce para Echevarría en Mundial de atletismo

El campeón en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018, clavó los pinchos a la distancia de 8.34 metros para quedar tercero en una prueba de gran nivel cualitativo, con seis hombres que lograron marca de 8.20 m o más.
Imagen ilustrativa: athleticsweekly.com

El saltador de longitud Juan Miguel Echeverría escribió su nombre con mayúscula en este 2018. (cubadebate.cu)

Manuel Asseff Blanco

El cubano Juan Miguel Echevarría alcanzó hoy la medalla de bronce en la final del salto de longitud, correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo que acoge Doha, Catar, hasta el 6 de octubre.

Echevarría, campeón en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018, clavó los pinchos a la distancia de 8.34 metros para quedar tercero en una prueba de gran nivel cualitativo, con seis hombres que lograron marca de 8.20 m o más.

El jamaicano Tajay Gayle, con un extraordinario registro de 8.69 m que constituye lo mejor de la presente temporada y de su vida, conquistó la presea dorada; mientras el estadounidense Jeff Henderson (8.39 m) se agenció el metal de plata.

De vuelta al destacado atleta de Cuba, que este viernes se incluyó entre los finalistas con 8.40 m, a pesar de no igualar o superar ese resultado, para él ser medallista en una cita del orbe con apenas 21 años puede considerarse un gran desempeño.

Y si bien se esperaba el título, máxime si se tiene en cuenta que llegó a Doha con la marca más destacada del año (8.65 m), nadie podía imaginarse que Gayle haría trizas los pronósticos con uno de los mejores saltos de la historia.

Además, también por delante del cubano estuvo otro hombre con rico palmarés como Henderson, monarca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por esa razón Echevarría tiene motivos para celebrar su ascenso al podio, para de paso darle a la nación caribeña su primera medalla en ese fuerte torneo en Doha.

Igualmente en representación de Cuba Rose Mary Almanza quedó fuera de la final en los 800 metros planos, al llegar cuarta a la meta en el segundo heat semifinal con tiempo de 2:01.18 minutos.

Por último, el cubano Jorge Fernández se ubicó en el lugar 25 entre 32 competidores inscritos en el lanzamiento del disco, con discreta marca de 60.60 metros, por lo que no pudo avanzar a la final de esa modalidad. (ACN)


ACN

 
ACN