0
Publicado el 3 Septiembre, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Cuba abre con victoria en lid continental de voleibol

El joven equipo guatemalteco intentó sorprender a la formación del país. El elenco cubano encontrará este martes al de República Dominicana

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Voleibol Cuba
(Foto Norceca)

A pesar de un emocionante desafío en el segundo set, Guatemala no pudo contener al equipo cubano y cayó 0X3 en la apertura del Campeonato Continental Norceca Masculino 2019 que se desarrolla en la Universidad de Winnipeg, Manitoba, Canadá.

Osniel Lazaro Melgarejo fue el máximo anotador de Cuba con 14 puntos, y sus compañeros Marlon Yang y Javier Concepción contribuyeron con 10 cada uno. Wagner Chacón fue el máximo anotador del lado perdedor con 12 puntos.

 Cuba ya ha asegurado un lugar en el Clasificatorio Olímpico de Norceca que acontecerá en enero próximo, pero aún tiene el objetivo de ganar este torneo.

 El entrenador en jefe de Cuba, Yosvany Muñoz Pérez: “No jugamos muy bien hoy. Cometimos muchos errores. Guatemala es un equipo joven y con otro equipo con más experiencia, no sé qué pudo haber sucedido. Estoy contento con la victoria, pero necesitamos aumentar nuestro nivel con el próximo partido”.

El entrenador en jefe de Guatemala, Reider Lucas Mora: “Estábamos listos para un juego realmente fuerte contra Cuba. Luchamos muy duro en el segundo set con seis oportunidades de ganar el set y nuestros jugadores dejaron todo en la cancha. Estoy orgulloso de ellos hoy… Vamos contra otro equipo fuerte este martes, pero trabajaremos duro para mejorar cada día del torneo”.

México sonríe

En otro cotejo de la jornada México superó a Puerto Rico 3X0. Puerto Rico tuvo una ventaja temprana, y tenía una ventaja de 21-17 en el primer set, pero dejó que México regresara y controlara el partido.

 El opuesto y el capitán puertorriqueño Maurice Torres lideró a todos los anotadores con 17 puntos. Daniel Vargas de México lideró el equipo ganador con 15 puntos.

El partido fue significativo para ambos equipos, ya que este evento también sirve como pre calificador para la clasificación continental olímpica zonal el próximo enero.

Estados Unidos

Estados Unidos también aprovecha la ocasión para forjar a sus jugadores pues ya está calificado para la cita hemisférica olímpica zonal. Los norteamericanos obtuvieron una victoria decisiva sobre un joven equipo dominicano 3X0.

Torey Defalco lideró la carga para los Estados Unidos con 15 puntos (12 en ataque y tres puntos de servicio) y fue el máximo anotador del partido. Henry Omar Tapia, el capitán del equipo dominicano, fue el máximo anotador del lado perdedor con ocho puntos en ataque y un bloqueo.

Estados Unidos juega en la segunda fecha con Guatemala. La República Dominicana se enfrenta a su conocido oponente Cuba.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne