0
Publicado el 4 Septiembre, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (M)

Cuba obtiene segunda victoria en el Campeonato NORCECA

Los voleibolistas cubanos apuntan al primer lugar en su grupo para evitar cuartos de final y avanzar directamente a las semifinales el viernes, con un lugar asegurado ya en el Clasificatorio Olímpico de Norceca el próximo enero
Cuba voleibol masculino/ Norceca
(Foto: Norceca)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Tal y como advirtieron los vaticinios Cuba derrotó a República Dominicana por 3X0 y sigue invicta en el Campeonato Continental Norceca Masculino que se desarrolla en la Universidad de Winnipeg en Manitoba, Canadá.

Osniel Lázaro Melgarejo fue nuevamente el máximo anotador de Cuba con 17 puntos, incluidos cuatro ases. El capitán dominicano Henry Omar Tapia también tuvo 17 puntos, pero para el lado perdedor.

Cuba apunta al primer lugar en su grupo para evitar cuartos de final y avanzar directamente a las semifinales el viernes. No obstante ya ha asegurado un lugar en el Clasificatorio Olímpico de Norceca el próximo enero, los caribeños tienen el objetivo de ganar este torneo.

El entrenador de Cuba, Yosvany Muñoz Perez: “Hoy estoy muy feliz. El equipo jugó mejor que ayer (vs Guatemala). Al comienzo del juego, comenzamos un poco frío, pero después de eso aumentamos nuestro rendimiento. Estamos listos para los Estados Unidos. Nos prepararemos y discutiremos nuestro plan para estar listos para ese partido”.

El entrenador de República Dominicana, José Alexander Gutiérrez: “Fue un partido difícil para nosotros porque el nivel de Cuba es más alto que nosotros. Pero está bien, mucho mejor que ayer. Para nosotros es muy bueno mejorar después de cada juego. Este torneo es muy complicado y no es fácil. Hay diferentes niveles aquí, Estados Unidos, Canadá y Cuba tienen mucha más habilidad y experiencia que Puerto Rico, México y Guatemala”.

Estados Unidos…

El elenco de estados Unidos también alcanzó su segunda victoria, al superar a Guatemala 3X0 sets.

Brenden Sander se destacó por Estados Unidos con 16 puntos, seguido de Torey Defalco (12) y Mitchell Stahl (11). Gerardo Paz alcanzó dos dígitos para Guatemala con 15 puntos. Guatemala capitalizó los errores de Estados Unidos, obteniendo 25 puntos de los errores de Estados Unidos, pero al final prevaleció el equipo más experimentado y más grande.

Estados Unidos enfrentará a Cuba en la tercera fecha, el final de la fase de grupos. Mientras que Guatemala juega con la República Dominicana.

John Hawks, entrenador de Estados Unidos: “Una victoria es una victoria … Podemos distinguir esto, pero agradecemos a Guatemala por haber salido a jugar duro y hacernos trabajar. Nos puso en una posición en la que estábamos en una situación estresante, por lo que al final del día algunos muchachos dieron un paso al frente. Necesitamos volver al video y ver lo que hicimos y ver cómo reaccionamos para prepararnos para el próximo partido (Cuba). Cuba es un equipo muy físico y necesitamos estar preparados para ellos”.

Reider Lucas Mora, entrenador de Guatemala: “Estábamos en contra de un equipo muy fuerte con mucha experiencia, y como equipo hablamos de apegarnos a nuestro plan de juego, hacer lo que sabemos, pero al final la experiencia y habilidad de los estadounidenses. Pero estoy orgulloso de lo que hicieron mis jugadores hoy: es un honor jugar contra equipos como Estados Unidos. Estamos aprovechando al máximo nuestra experiencia en este torneo”.

Canadá marca a México

Canadá dominó a México 3X0 durante su debut en la cita. Canadá salió atacando desde el primer set frente a una multitud local contenta, y mantuvo un alto nivel de juego durante todo el partido.

Ryan Sclater encabezó a todos los anotadores con 16 puntos, seguido de Stephen Maar con 13 y el capitán del equipo Gord Perrin con 11. El opuesto Daniel Vargas contribuyó ocho puntos al esfuerzo mexicano. México tiene ahora balance de 1V-1D en el torneo. En la venidera comparecencia Canadá encontrará a Puerto Rico.

El entrenador de Canadá, Glenn Hoag: “Fue un partido de alta calidad que jugamos hoy; Muy centrado. Sabemos que México es un equipo luchador y muy hábil; pueden pasar bien. Nuestros muchachos fueron pacientes y jugamos muy bien en defensa de bloqueo, así que estamos contentos. Tenemos un par de objetivos: queremos ganar este torneo y clasificarnos para el próximo (clasificatorio olímpico zonal), por lo que nos mantendremos enfocados en eso”.

El entrenador de México, Jorge Miguel Azair López: “Canadá jugó un juego muy fuerte con muy pocos errores. Forzaron muchos errores de nuestro lado. El objetivo del torneo es calificar para el torneo clasificatorio olímpico. Hemos aprendido una gran lección de este partido, y ahora tenemos que seguir adelante y centrarnos en el objetivo de la calificación”.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne