0
Publicado el 14 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Debutan con éxito pugilistas cubanos en Mundial de boxeo

Al término de su difícil pelea, con decisión dividida a su favor, Veitía expresó: 'No quedé satisfecho. Me sentí fuera de distancia y me faltó tirar más'
Boxeo Yosvany Vitía, Mundial/ PL
Yosvany Veitía / Prensa Latina

Ekaterimburgo, Rusia, 14 sep (Prensa Latina) El pugilista cubano Yosvany Veitía salió airoso hoy de un difícil cotejo ante el argelino Mohamed Flissi por votación dividida de tres a dos y avanzó a la siguiente ronda del Mundial de la disciplina.

Veitía, de la división de 52 kilogramos, necesitó emplearse a fondo para derrotar al medallista de plata del mundial de Almathy en 2013 y de bronce en la cita de Doha 2015, en una pelea en la que los cinco asaltos tuvieron mucha paridad.

Al término de la pelea, Veitía expresó: ‘No quedé satisfecho’, sentenció el ganador. ‘Me sentí fuera de distancia y me faltó tirar más’.

Otro cubano que se impuso en esta fecha fue Arlen López, quien se desempeña en los 75 kg, y derrotó al también argelino Yohunes Nemouchi por decisión unánime de los cinco jueces.

López, vigente campéon olímpico, mundial y pananericano, dominó de principio a fin el combate mostrando una excelente forma y lanzando su candidatura retener el título alcanzado en la cita de 2015.

Otros latinos que obtuvieron victorias en esta jornada fueron el también cubano Andy Cruz, el dominicado Euri Cedeño, el colombiano Yuberjen Martínez y el brasileño Hebert Da Conceisao.


Prensa Latina

 
Prensa Latina