0
Publicado el 10 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El selecto club de dos mil hits a punto de inscribir a Cepeda

Cepeda, considerado uno de los mejores jugadores cubanos de este siglo XXI, llegó a los mil 990 imparables y está a solo 10 de convertirse en el jugador 24 con esta mítica cifra.
Frederich Cepeda/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

El pelotero espirituano Frederich Cepeda, a sus 39 años de edad, protagoniza hoy una cuenta regresiva para integrar el selecto club de los dos mil hits conectados en Series Nacionales (SN) del béisbol cubano.

Con los tres inatrapables logrados en la victoria 12-1 (nocaut) de su equipo Sancti Spíritus sobre Granma en el estadio José Antonio Huelga, Cepeda, considerado uno de los mejores jugadores cubanos de este siglo XXI, llegó a los mil 990 imparables y está a solo 10 de convertirse en el jugador 24 -precisamente el número de su uniforme-, con esta mítica cifra.

Asimismo, el bateador ambidextro, en su vigesimosegundo campeonato, se convertiría en el cuarto espirituano en este grupo: Lourdes Gurriel (2026), Eriel Sánchez (2082) y Yunier Mendoza, quien lo consiguió en esta propia temporada, el lunes 26 de agosto, con cuadrangular ante el pítcher derecho mayabequense Yadián Martínez, en su turno seis mil 170 de por vida.

Sin embargo, el espirituano con la mayor cifra de inatrapables de la historia es Yulieski Gurriel, actual jugador de los Astros de Houston, quien pegó mil 705 incogibles en 15 Series Nacionales y suma 505 en cuatro campañas en las Grandes Ligas de Estados Unidos para un total de dos mil 210 hasta la fecha de hoy.

La campaña luce histórica para Frederich, jardinero y líder absoluto en boletos recibidos, pues el sábado 24 de agosto conectó su jonrón 300 en SN, a las 2:33 de la tarde, también en el Huelga, frente al lanzador Maikel Martínez, de Isla de la Juventud.

Cepeda, que también tiene experiencia en el béisbol de México y Japón, demuestra estar en óptimas condiciones para integrar el equipo Cuba al torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre, con carácter de preolímpico rumbo a Tokio 2020.

El espirituano quedó fuera de la nómina que asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la selección antillana, dirigida por Rey Vicente Anglada, rubricó una negativa actuación, al culminar en el sexto escaño.


Prensa Latina

 
Prensa Latina