0
Publicado el 21 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Jóvenes primaron en carrera por los CDR y el Día del Corazón

Presidida por el coordinador Nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez, el Dr. Eduardo Rivas Estany, titular de la Sociedad Cubana de Cardiología, y Agustín Abril, director de Programación y Organización Deportiva del Inder, tuvo lugar la jornada en áreas contiguas al Museo de la Revolución
Jóvenes primaron en carrera por los CDR y el Día del Corazón.
Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Por TONY DÍAZ SUSAVILA

Niños, adolescentes y jóvenes fueron mayoría hoy en la carrera-caminata por el Día Mundial del Corazón y el de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Lo mismo caminando, que trotando los tres kilómetros pactados, un “enjambre” de garantizado futuro acompañó a fundadores de la mayor organización de masas del país, así como a pacientes de los servicios cardiológicos de la capital.

Presidida por el coordinador Nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez, el Dr. Eduardo Rivas Estany, titular de la Sociedad Cubana de Cardiología, y Agustín Abril, director de Programación y Organización Deportiva del Inder, tuvo lugar la jornada en áreas contiguas al Museo de la Revolución.

“Ver esta juventud aquí es confirmación de que tenemos garantizado el mañana”, dijo a JIT Alfredo Cuesta, septuagenario fundador de los CDR, quien junto a su nieto de 11 años hizo el trayecto que incluye recorrer sitios históricos de La Habana, a cuyo 500 Aniversario estuvo dedicada la jornada.

Jóvenes primaron en carrera por los CDR y el Día del Corazón.
Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Justamente desde el balcón del entonces Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en alocución al pueblo, fundó el 28 se septiembre de 1960 los Comités de Defensa de la Revolución.

Los “pinos nuevos”, como le llamara el Héroe Nacional José Martí, tomaron el parque-plaza 13 de Marzo, donde una réplica de la estatua ecuestre del apóstol refleja el momento de su muerte en el combate de Dos Ríos el 19 de mayo de 1895.

Juegos diversos, carreras cortas y otros hicieron de la jornada matutina una fiesta. Allí fueron premiados los ganadores de las categorías del proyecto Marabana-Maracuba, del Inder.

Por vez primera se contó con presencia de directivos de la empresa Bayer, entidad farmacéutica internacional que colabora con el Ministerio de Salud, y Azcuba (grupo de azúcar de Cuba), entre otros.

Igualmente prestigiaron la convocatoria glorias deportivas.

Tomado de JIT


Redacción Digital

 
Redacción Digital