0
Publicado el 23 Septiembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Lo mejor a partir de hoy en pelota: Toros vs Leñadores

Mientras, los Gallos intentarán cantar en la valla del alicaído subcampeón nacional Villa Clara, y esperarán para ver si los Alazanes sacan mejor provecho ante las Avispas. Los desafíos son entre Matanzas-Artemisa, Industriales-Holguín, La Isla Mayabeque y Ciego de Ávila-Guantánamo,
Cuba, béisbol, Camagüey,

Fotos: Rodolfo BLANCO CUÉ / ACN

José Luis López Sado | ACN

Sin lugar a dudas, el duelo entre el líder Camagüey y el monarca exponente Las Tunas, colmará a partir de hoy las mayores expectativas en el inicio de las duodécimas subseries particulares, en la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Para este interesante cotejo en el estadio Cándido González, los Toros agramontinos viene de barrer a Holguín y exhiben cota de 23 victorias y nueve derrotas, han ganado sus últimos ocho partidos, y se ubican en la cima de la tabla de posiciones, a juego y medio de ventaja de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Y los Leñadores tuneros aparecen en el sexto lugar, con cota de 19 éxitos y 13 descalabros, con par de triunfos al hilo y apenas a un juego del cuarto puesto ocupado por Matanzas, escalón que tributa acceso directo a la segunda fase del torneo.

Mientras, los Gallos intentarán cantar en la valla del alicaído subcampeón nacional Villa Clara, y esperarán para ver si los Alazanes de Granma sacan mejor provecho ante las Avispas santiagueras, de visitante en el parque Guillermón Moncada.

Gallos y Avispas presentan similar rúbrica de 22 sonrisas y 11 descalabros; pero en el cierre de la fase eliminatoria, a la que le restan 12 juegos, enfrentarán varios rivales metidos de lleno en la pelea por un cupo directo o la posibilidad de disputar los comodines.

Los restantes partidos serán a base de Matanzas-Artemisa, Industriales-Holguín, La Isla Mayabeque y Ciego de Ávila-Guantánamo, siempre en terrenos de los primeros.

El líder de los bateadores es Pavel Quesada (442, CFG), en tanto el zurdo tunero es el mejor en promedio de carreras limpias (1.88), además de tener balance de seis victorias y apenas un revés.

En el orden colectivo, los Elefantes lideran el renglón ofensivo (333), Matanzas marcha al frente de la defensa (983) y Santiago de Cuba encabeza el picheo (2.98), único por debajo de tres carreras limpias en el torneo.

Entre los lanzadores de las Avispas, destacar el aporte del veloz joven Yunior Tur quien, con envíos sostenidos por encima de las 90 millas, tiene nueve puntos por juegos salvados al igual que Carlos Santana (GRA) y, en 20.1 entradas, ha propinado 22 ponches y no ha permitido carreras ni extra bases.


ACN

 
ACN