0
Publicado el 17 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Mundial de lucha: Pino en busca de otro oro para Cuba

Oscar Pino, doble medallista de bronce en certámenes universales y subtitular en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, accedió a la disputa del cetro este lunes al ganar cuatro combates. Cuba conquistó su primer oro en la justa con Ismael Borrero
El doble medallista mundial Oscar Pino permutó de la greco a la libre en busca del cetro en los 125 kilos. (CALIXTO N. LLANEZ / JIT)
El doble medallista mundial Oscar Pino en busca del cetro en Nur-Sultàn. (CALIXTO N. LLANEZ / JIT)

Nur-Sultán, Kazajstán, 17 sep.- El luchador Oscar Pino buscará hoy el segundo título de Cuba en el estilo grecorromano del Campeonato Mundial de Nur-Sultán 2019, ante el turco Riza Kayaalp en los 130 kilogramos.

Pino, doble medallista de bronce en certámenes universales y subtitular en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, accedió a la disputa del cetro el lunes al ganar cuatro combates, según el reporte de Prensa Latina.

El antillano derrotó por superioridad técnica de 9-0 al indio Naveen Naveen en su primer pleito y luego aventajó al estonio Heiki Nabi (2-1), al kirguizo Murat Ramonov (6-4) y al iraní Marko Koscevic por 6-2, a este último en las semifinales, para acceder a la discusión de la corona y obtener además su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mayor de las Antillas conquistó su primera medalla de oro en la justa con la coronación de Ismael Borrero, quien batió en la final de los 67 kilos al ruso Artem Surkov con marcador de 3-1.

En esta división las preseas de bronce recayeron en el alemán Frank Staebler y el serbio Mate Nemes.

El ucraniano Zhan Beleniuk ganó el metal dorado de los 87 kilogramos al batir en la discusión del título al húngaro Viktor Lorincz por 2-1.

Las medallas bronceadas de la categoría correspondieron al alemán Denis Kudla y el uzbeko Rustam Assakalov.

En los 97 kilos, el ruso Musa Evloev conquistó el metal de oro por la no presentación del armenio Artur Aleksanyan para el pleito final, mientras el serbio Mikheil Kajaia y el turco Cenk Ildem lograron los dos terceros lugares del peso.

El lunes también avanzaron a la disputa de las coronas en los 60 kilos el ruso Sergey Emelin y el japonés Kenichiro Fumita, y en los 77, el sueco Alex Bjurberg Kessidis y el húngaro Tamas Lorincz.


Prensa Latina

 
Prensa Latina