0
Publicado el 5 Septiembre, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Nueva cota para las voleibolistas

Las quisqueyanas inmersas otra vez en la Copa del Mundo. La formación nacional no logró, el boleto para el encuentro cuatrienal
Voleibol República dominicana/ Norceca
(Foto: Norceca)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Aunque ya casi finaliza la temporada preolímpica, todavía el voleibol, y otras disciplinas, tiene compromisos importantes de cara a la despedida. Uno de ellos es la Copa del Mundo, clasificación femenina, liza que iniciará el venidero 14 en varias ciudades de Japón. La justa concluirá el 29.

Los doce participantes son los dos equipos mejor clasificados del mundo de cada una de las cinco confederaciones de la FIVB, además del anfitrión Japón y Serbia como actual campeón mundial.

Los otros diez seleccionados representan a las federaciones de Estados Unidos y República Dominicana (Norceca), Brasil y Argentina (América del Sur), Rusia y Países Bajos (Europa), China y Corea del Sur (Asia) y Camerún y Kenia (África).

El evento seguirá el formato de ediciones anteriores, con los 12 equipos participantes involucrados en una sola competencia de todos contra todos durante 11 días de partidos. Se jugarán tres juegos en cada lugar cada día del partido.

Dominicana es uno de los elencos de América que regresa a la fiesta cuatrienal mientras, sigue acentuándose la ausencia de la formación de la mayor Isla del Caribe. El colectivo técnico quisqueyano tiene metas altas para este encuentro. Así, el equipo viajó el 2 de septiembre y establecerá una base de entrenamiento en la ciudad de Okayama donde entrenará y jugará partidos de exhibición con los equipos locales. Conforman la nómina caribeña Niverka Marte y Camil Domínguez, acomodadoras; Jineiry Martínez, Lisvel Eve, Annerys Vargas y Candida Arias, bloqueadoras medios; Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña y Brayelin Martínez, atacantes externas; Gaila González y Gina Mambru, atacantes opuestos; Yaneirys Rodríguez y Larismer Martinez, liberos.

El entrenador Marcos Kwiek contará con la asistencia de Wagner Pacheco y Wilson Sánchez, junto a César Villalona como terapeuta, Yeivic Jiménez, como estadístico y Ricardo Oliboni, como delegado.

La Copa empezará con grupos en Yokohama (Yokohama Arena) y Hamamatsu (Hamamatsu Arena) durante cinco días. Después los equipos viajarán a Sapporo (Hokkaido Prefectural Sports Center) y Toyama (Toyama City Gymnasium). En esos recintos escenificarán tres partidos. La competencia concluye en Maruzen Intec Arena y Edion Arena de Osaka.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne