0
Publicado el 5 Septiembre, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Primera derrota de Cuba en lid continental de Voleibol-M

Pierde posibilidad de pasar directamente a la semifinal
Cuba Voleibol masculino
(Foto: Norceca)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

El combinado de Estados Unidos estuvo en buena forma y obtuvo una victoria de 3X0 (25-17, 25-21, 25-22) sobre Cuba en el Mondoflex de la Universidad de Winnipeg en Manitoba, Canadá, durante la despedida de la preliminar del clásico que este viernes continuará con la ronda semifinal.

Torey Defalco y Kyle Ensing con 12 puntos cada uno encabezaron la ofensiva por los norteamericanos   mientras, sobresalieron por la formación del país sobresalió Miguel Ángel López con 16 puntos (incluidos tres ases).

Cuba lideró en los puntos de servicio 9-8, pero los estadounidenses tuvieron la ventaja en ataques (34-24) y bloqueos (9-2). Estados Unidos avanza directamente a las semifinales el viernes.

Cuba ya ha asegurado un lugar en el Clasificatorio Olímpico de Norceca el próximo enero, pero aún tiene el objetivo de ganar este torneo. Estados Unidos ya está calificado para los Juegos Olímpicos de 2020.

Tras el desenlace el entrenador de Cuba, Yosvany Muñoz Pérez señaló: “Fue un muy buen juego. Estados Unidos jugó muy fuerte, su servicio fue muy bueno. Además, los ataques y bloqueos estaban allí. Felicitaciones a los Estados Unidos por un gran partido. Ahora tenemos que estar listos para el próximo juego”.

 Su homólogo estadounidenseJohn Hawks apuntó: “Es lo mejor que hemos jugado esta semana con seguridad. Me gustó el enfoque y la determinación de nuestros muchachos. Sabía que para jugar con Cuba tendríamos que jugar a gran altura. Así que les doy el 100 por ciento de crédito, porque ejecutaron su plan de juego, entraron concentrados y marcaron. No jugamos muy bien ayer, así que fue muy bueno ver el rebote de eso. Gran carácter de nuestra parte, y crédito a Cuba; es un equipo fantástico”.

El capitán de Estados Unidos Micah Ma’a: “Creo que es un equipo de servicio realmente bueno y eso nos motivó a mejorar nuestro juego de servicio. Sabíamos que habría muchas bombas con esa acción. Estamos contentos con nuestro saque y recepción. Todavía podemos mejorar la comunicación y nuestras conexiones pueden ser mucho más limpias, y eso solo llega con el tiempo, así que cuanto más profundicemos en el torneo, mejor jugaremos voleibol”.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne