0
Publicado el 19 Septiembre, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Primeros pasos rumbo a Estambul

La Champions League reabrió sus puertas sin guardar nada para luego

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Mertens tras marcar desde el punto penal el primer gol del Nápoles. (Foto: AFP)
Mertens tras marcar desde el punto penal el primer gol del Nápoles. (Foto: AFP)

A elevados decibeles se vivió la primera fecha de la máxima competición del fútbol a nivel de clubes en el Viejo Continente, con partidos de los que se hablará por mucho tiempo, como el 2-0 en casa del Nápoles ante el campeón defensor Liverpool, o la goleada 3-0 del PSG al Real Madrid en la capital francesa.

El duelo en el sur de Italia se presagiaba duro, con dos equipos de características ofensivas y necesitados de sacar puntos en el inicio del campeonato. El Liverpool arrancó mejor plantado y con intentos individuales de Salah, aunque sin mucho peligro. Luego de los primeros minutos el local se asentó y empezó a acercarse al área de Adrián con intentos de Fabián Ruiz. Finalmente, las anotaciones de Mertens y Llorente le dieron el triunfo a los italianos y les dejaron con buen ritmo de cara al próximo choque en Bélgica ante el Genk, club que recibió 6 goles de parte del Salzburgo en el debut.

Otro duelo sacudió a los presentes en el Parque de los Príncipes, incluidos Neymar y Mbappé, quienes fueron igualmente espectadores desde la grada, en lo que se concretó como un nuevo desequilibrio merengue en la temporada.

Keylor Navas vio arder a su exequipo. (Foto: bolavip.com)
2- Keylor Navas vio arder a su exequipo. (Foto: bolavip.com)

También de espectador, pero jugando del otro lado de la cancha, Keylor Navas, el portero que Zidane rechazó, dejó su portería intacta, mientras veía como ardía la de su exequipo.

Lo cierto es que Thibaut Courtois está siendo cuestionado, sobre todo tras la primera anotación de Di María, donde descuidó su palo y por allí se coló el endiablado zapatazo del argentino. No son buenos tiempos para el guardameta, quien presenta unos registros indiscutiblemente deficientes: 9 goles recibidos en 5 partidos, a la vez que lleva 15 encuentros consecutivos sin conseguir dejar la portería en cero.

Thibaut Courtois: el complemento de un Madrid poco creativo y lleno de deficiencias. (Foto: marca.com)
Thibaut Courtois: el complemento de un Madrid poco creativo y lleno de deficiencias. (Foto: marca.com)

De esta manera, la historia de la primera jornada está escrita y para la siguiente fecha sobresalen dos partidos: Tottenham-Bayern y Barcelona-Inter.

Los subcampeones del torneo recibirán en Londres al siempre peligroso conjunto bávaro, que no tuvo grandes dificultades para golear en casa 3-0 al Estrella Roja. Al mismo tiempo, los neroazurros viajarán a la Ciudad Condal, para rememorar un duelo acontecido hace apenas un año, cuando ambos clubes coincidieron también en un grupo difícil. El Barça en aquella ocasión sacó el partido en el Camp Nou 2-0 y la vuelta en San Siro se selló con empate a uno.

Poco a poco nos acercamos al Atatürk Olimpiyat Stadi de Estambul, –el más grande de Turquía– que acogerá la gran final del campeonato el sábado 30 de mayo de 2020. Apenas los conjuntos implicados en la máxima competición darán el segundo paso del largo andar, pero cuidado, un nuevo traspié de los ya derrotados podría dejar el camino medio despejado.

Jornada 2:

Martes 1 de octubre
Grupo A: Real Madrid – Brujas; Galatasaray – PSG
Grupo B: Tottenham – Bayern; Estrella Roja – Olympiacos
Grupo C: Atalanta – Shakhtar; Manchester City – Dínamo Zagreb
Grupo D: Juventus – Leverkusen; Lokomotiv – Atlético

Miércoles 2 de octubre
Grupo E: Genk – Nápoles; Liverpool – Salzburgo
Grupo F: Slavia – Dortmund; Barcelona – Inter
Grupo G: Zenit – Benfica; Leipzig – Lyon
Grupo H: Valencia – Ajax; Lille – Chelsea


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez