0
Publicado el 11 Septiembre, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Regresa la constancia de las ligas

Termina la fecha FIFA y los clubes se preparan para una nueva jornada
Marcelino dice adiós al club che a solo tres días de jugar en el Camp Nou. (Foto: marca.com)
Marcelino dice adiós al club che a solo tres días de jugar en el Camp Nou. (Foto: marca.com)

Por GIOVANNI
MARTÍNEZ

Los coliseos de Europa reabren sus puertas ente fin de semana, después del parón FIFA, para lo que será una nueva fecha de liga en el Viejo Continente.

España vivirá el sábado un duelo interesante, entre Barcelona y Valencia, rememorando la cercana final de Copa del Rey, donde el conjunto che se impuso 2-1.

Pero la noticia que acapara titulares es la sustitución de Marcelino García Toral, quien ha dejado de ser oficialmente el entrenador del Valencia. Sin dudas, un inesperado despido, pues además de ganar la Copa, el entrenador devolvió al club la presencia en Champions League.

Albert Celades, quien dirigió la sub-21 española, es la nueva apuesta de los magnates del conjunto valenciano. El también exjugador de Real Madrid y Barcelona vivirá su primera experiencia como entrenador de un club.

Las molestias de Messi continúan durante los entrenamientos. (marca.com)
Las molestias de Messi continúan durante los entrenamientos. (Foto: marca.com)

En tanto, a los culés les preocupa la inestabilidad en el comienzo de La Liga y mucho más la recuperación de Lionel Messi, pues el astro argentino al parecer sigue con molestias durante los entrenamientos, y aún es duda para conformar el once inicial de Valverde de cara a esta cuarta fecha del campeonato doméstico.

Otro duelo intenso involucrará a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, cuando los rojiblancos pisen el siempre áspero césped de San Sebastián, en el País Vasco, un duelo que debe ser muy reñido y con pocos goles.

En cambio, el Real Madrid deberá ser cuidadoso en casa ante el Levante, que lleva dos éxitos al hilo y se ubica en la cuarta posición de la tabla. Este mes comienza la Champions, y el conjunto blanco tendrá que verse con el PSG, además de que en liga tendrá duros duelos contra Sevilla y Atlético. En total disputarán 7 partidos en 22 días, 2 de Champions y 5 correspondientes al torneo doméstico, momento para el sí o no de una plantilla que deja muchas dudas.

Por su parte, la Serie A, que arrancó a toda máquina con duelos emocionantes, como el Juventus-Nápoles (4-3), mantendrá el mismo ritmo cuando la Fiorentina reciba este sábado a la Juve, la Sampdoria de frágil comienzo visite Nápoles, y el puntero Inter acoja a Udinese.

Nicolo Barella, la esperanza del mediocampo perdido en Italia. (Foto: 90min.com)
Nicolo Barella, la esperanza del mediocampo perdido en Italia. (Foto: 90min.com)

Las claves para frenar a este reforzado Inter siempre estarán por los extremos, pues la formación que plantea Antonio Conte depende mucho del ataque por ese sector. No obstante, la calidad del mediocampo en la escuadra nerazzurra puede generar aún más peligro con tiros de larga distancia desde los botines de Sensi o Brozovic, e incluso del joven Nicolo Barella, una de las grandes promesas del fútbol italiano con solo 22 años, por quien el conjunto lombardo pagó 45 millones de Euros.

Finalmente, la Premier nos reserva algunos duelos interesantes, como el que involucra al Norwich City –club donde milita el cubano Onel Hernández– y el vistoso Manchester City (10 puntos). La puja por los primeros puestos es fuerte desde el primer día, así que habrá que ver en Anfield a Liverpool (12 puntos) enfrentando a Newcastle.

Regresan las competiciones del día a día, esas en la que un solo resbalón puede significar los 3 puntos del título o del descenso.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez