0
Publicado el 17 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

En Ekaterinburgo, Rusia

Seis cubanos combatirán por el bronce en Mundial de Boxeo

Elevaron a seis la cifra de boxeadores cubanos con plazas para pelear mañana por medallas bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo.
foto: ji.tu

Lázaro Alvarez (57 KG) , Roniel Iglesias (69) y Julio César la Cruz (81) ganaron sus combates de octavos de final en la jornada de este martes en la ciudad de Ekaterinburgo y elevaron a seis la cifra de boxeadores cubanos con plazas para pelear mañana por medallas bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo.

En la jornada vespertina vencieron Andy Cruz (63) y Erislandy Savón (91), mientras que el lunes lo había hecho Arlen López (75). El único que no pudo avanzar a cuartos de final fue Yosvany Veitía (52), quien sucumbiò ante el inglés Galal Yafal.

La Cruz, cuatro veces monarca de la categoría semicompleta, fue el último en subir al ring, en el que despachó 5-0 al francés Gaetan Ntambwe y de esa forma desquitarse del cuestionado revés sufrido en un tope bilateral donde el europeo actuó como local.

En esta ocasión el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 desplegó todas las artes de su peculiar estilo y recibió aplausos del público reunido en el Centro Internacional de Exhibiciones de Ekaterimburgo, donde mañana serán cinco los duelos Cuba-Rusia.

“Aquella derrota no me amilanó, porque además de ser totalmente injusta siempre supe que llegaría la revancha. Ahora hice mi boxeo por completo, con larga distancia, golpes bien tirados y rapidez en los movimientos”, declaró a JIT La Cruz, quien cruzará golpes por presea con el anfitrión Georgi Kushitashvili, al que aventajó el pasado año.

Este miércoles combatirán por bronces:

57: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Albert Batygaziev (RUS)

63: Andy Cruz (CUB) vs. Ilia Popov (RUS)

69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Andrei Zancoboy (RUS)

75: Arlen López (CUB) vs. Gleb Bakshi (RUS)

81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Georgi Kushitashvili (RUS)

91: Erislandy Savón (CUB) vs. Rodaslav Pantaleev (BUL)

con información de jit.cu


Redacción Digital

 
Redacción Digital