0
Publicado el 17 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Eliminado Yosany Veitía

Victorias de Andy y Savón en Mundial de Boxeo

Andy Cruz y Erislandy Savón ganaron este martes sus respectivos combates en el Campeonato Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo, Rusia
foto: hit.cu

Los campeones mundiales Andy Cruz y Erislandy Savón ganaron este martes sus respectivos combates en el Campeonato Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo, Rusia, y avanzaron a cuartos de final, en jornada donde quedó eliminado Yosvany Veitía.

Andy, de los 63 kg y campeón defensor, se impuso 5-0 al kazajo Zakir Safiullin para alcanzar su segundo éxito en la lid, mientras que Erislandy Savón lo imitó al vencer 5-0 al sueco Alexander Bwambale y peleará este miércoles por bronce contra el búlgaro Rodoslav Pantaleev.

Por su parte, el inglés Galal Yafal derrotó 5-0 al monarca defensor de los 52 kg Yosbany Veitía y de esa manera Cuba encajó su primer revés en el mundial.

Luego de un asalto inicial parejo, Yafal, medallista de bronce en los últimos Juegos Europeos asumió rápidamente el mando y nunca lo cedió. “No sé cómo explicarlo”, se limitó a decir Veitía a su paso por la zona mixta, en declaraciones al medio digital de Jit, órgano del Inder.

Pero no fue ese el único desenlace llamativo de la categoría de los 52 kg porque poco después el francés Billal Bennama hizo lo mismo con el ruso subtitular universal del 2015 Vassili Egorov.

Y como si eso fuera poco, el kazajo Saken Bibossinov repitió la dosis ante el colombiano Yuberjen Martínez, plata olímpica en Rio como minimosca.

Este martes la selección de Cuba también presentará en 57 kg a Lázaro Álvarez, en 69 a Roniel Iglesias y en 81 a Julio César La Cruz.


Redacción Digital

 
Redacción Digital