0
Publicado el 15 Septiembre, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¡Viene la Champions!

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

¿Estará Anssumane Fati apto para la Champions? (AFP)
¿Estará Anssumane Fati apto para la Champions? (AFP)

Son diversas las expectativas en lo referente a esta primera fecha, en algunos casos con favoritos muy marcados, pero también con duelos más parejos. Sin embargo, resulta aún más sorprendente la cantidad de lesionados que se perderán el debut de sus equipos en la máxima competición, ausencias que pudieran ser claves a la hora de emitir un pronóstico.

El caso particular de Lionel Messi preocupa sobremanera a los parciales culés, felices aún por la contundente victoria en liga ante el Valencia, pero que anhelan la recuperación del rosarino de cara al apretado calendario del presente mes.

La buena noticia para los catalanes es la reincorporación de Luis Suárez, quien mostró estar en muy buena forma deportiva, tras marcar dos goles en la última media hora de partido, cuando tuvo minutos al sustituir a Anssumane Fati, el jovencito de solo 16 años que estremeció al Camp Nou, gracias a su calidad sobre el césped, aunque la gran interrogante es si estará apto para el nivel y la presión de la Champions.

El FC Barcelona comparte el grupo F con el Borussia Dortmund, de gran comienzo en la Bundesliga. El último dato fue la categórica goleada al Leverkusen 4-0, con dianas de Alcácer, Guerreiro y Reus en dos ocasiones; así como también una gran actuación de Jadon Sancho. Los culés viajarán al Signal Iduna Park, en el arranque de la denominada llave de la muerte, pues además de estos dos colosos allí está inscrito el Inter de Milán –invicto en el arranque de la Serie A– que debutará en casa con la aspiración de sacar tres puntos del duelo ante el Slavia Praga, el más débil de los cuatro, al menos en el papel, oportunidad que los discípulos de Conte no deben desperdiciar.

Ahora bien, los dirigidos por Valverde viajarán a Alemania con la ausencia casi segura de Messi, además del arquero Neto, así como Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Mientras que el Dortmund pudiera prescindir de Nico Schulz, Lukasz Piszczek y Mateu Morey.

Otro duelo de altos decibeles removerá los cimientos de la ciudad de Nápoles, cuando reciba a los actuales campeones del torneo, el Liverpool.

El conjunto de la ciudad de Los Beatles arrastra la baja del arquero Allison, así como la de Origi. En el caso de este último sin fecha aún de posible retorno. Del otro lado sobresale la ausencia de Lorenzo Insigne, uno de los pilares del fútbol italiano actual, quien se retiró lesionado del encuentro ante la Juventus en Turín, por la segunda fecha del torneo local.

Los otros dos duelos imperdibles de esta primera fecha en Champions serán sin lugar a dudas PSG-Real Madrid y Atlético-Juventus.
La visita del conjunto blanco de la capital española al Parque de los Príncipes se augura como uno de los mejores partidos de la jornada, y un duro debut para los dirigidos por Zidane.

Kylian Mbappé se recupera de su lesión y aspira a jugar contra el Real Madrid. (marca.com)
Kylian Mbappé se recupera de su lesión y aspira a jugar contra el Real Madrid. (marca.com)

El PSG no deja de ser un rival de mucho peligro aunque tendrá algunas bajas de peso como las del sancionado Neymar, así como los lesionados Cavani y Mbappé. No obstante, los parisinos sueñan con la recuperación de este último, pues el delantero campeón del mundo trabaja en solitario en la ciudad deportiva del club. En un video que el mismo publicó en su cuenta personal amenaza con volver a los terrenos de juego para este esperado compromiso.

Como dato en común vale recordar que casualmente, españoles y galos fueron eliminados en los octavos de final de la pasada Champions de manera sorpresiva tras caer en casa en los partidos de vuelta y haber ganado ambos la ida fuera.

Finalmente, se conoció desde Italia de las lesiones inoportunas de figuras claves en la Juventus, que viajará hasta Madrid para enfrentar a los colchoneros en el imponente Wanda Metropolitano. Los ausentes, además de su capitán Giorgio Chiellini, quien se operó a principios de mes tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, serán Douglas Costa, Danilo y Pjanic, los cuales abandonaron el partido contra la Fiorentina de este fin de semana por problemas musculares y difícilmente puedan ir a la península ibérica.

Lo cierto es que los mejores clubes de Europa ya se preparan para la arrancada del torneo sublime en el Viejo Continente, un buen momento para hacerlo con el pie derecho y asegurar tres puntos que les acomoden y tranquilicen, de cara al largo camino que sigue.

Martes 17 de septiembre
Grupo E: Nápoles – Liverpool; Salzburgo – Genk
Grupo F: Inter – Slavia de Praga; Dortmund – Barcelona
Grupo G: Lyon – Zenit; Benfica – Leipzig
Grupo H: Chelsea – Valencia; Ajax – Lille


Miércoles 18 de septiembre

Grupo A: Brujas – Galatasaray; PSG – Real Madrid
Grupo B: Olympiacos – Tottenham; Bayern – Estrella Roja
Grupo C: Shakhtar – Manchester City; Dínamo Zagreb – Atalanta
Grupo D: Atlético – Juventus; Leverkusen – Lokomotiv


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez