0
Publicado el 3 Octubre, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

En Italia no se habla de la Champions

 Viene el derbi y no hay espacio para más titulares
Inter de Milán y Juventus se verán en un duelo directo por el Scudetto. (diarioextra.com)

Inter de Milán y Juventus se verán en un duelo directo por el Scudetto. (diarioextra.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Después de una intensa jornada en Liga de Campeones, los mejores clubes de Europa regresaron a sus respectivas latitudes, para enfrentar una nueva ronda de torneos domésticos durante el próximo fin de semana.

Serán varios los partidos interesantes, pero sin dudas Italia se robará el show. Allí por estos días se habla menos de la Champions y más del derbi.

Ciertamente, el duelo que sigue entre Inter y Juve llega en un inmejorable momento, pues la tabla de la Serie A, a diferencia de campañas anteriores, ubica a ambos clubes en plena disputa por el liderato. La dictadura juventina de ocho años consecutivos alzando el Scudetto pudiera llegar a su fin esta temporada, y el partido que se jugará el próximo domingo bajo el cielo nocturno de San Siro ofrece tres puntos claves para las aspiraciones de ambas escuadras.

Los dirigidos por Conte llevan paso perfecto en seis salidas con un total de 18 puntos, incluida la categórica victoria en el derbi de la Madonnina ante sus rivales de ciudad, un acumulado excelente que, además, les acerca al mejor arranque de toda su historia en el Calcio, conseguido en la campaña 1966-67, cuando aquel Inter logró iniciar el torneo con siete triunfos de manera consecutiva, cediendo un empate en la octava fecha.

Pero del otro lado estará la Juventus, a solo dos puntos de los neroazurros, por lo que una victoria en su visita a la capital de la moda pudiera no solo romper la racha interista, sino también concederles el ascenso al primer puesto de la clasificación, en un buen momento anímico tras la reciente victoria ante el Leverkusen en Champions.

Al mismo tiempo, España vivirá dos partidazos en la venidera jornada: Barcelona-Sevilla y Real Madrid-Granada. Los primeros suman 13 unidades y buscarán romper la igualdad y acercarse al líder Real Madrid (15 puntos) que estará recibiendo en sus predios del Santiago Bernabéu al sorprendente y ultraofensivo Granada, ubicado en la segunda plaza de La Liga con 14 unidades y mejor diferencia de goles que el Atlético.

El Leicester City no pierde de vista la punta de la tabla en la Premier League. (as.com)

El Leicester City no pierde de vista la punta de la tabla en la Premier League. (as.com)

Mientras tanto, en Inglaterra el Leicester City ha firmando un inicio muy positivo en la Premier League tras las primeras siete fechas. Antes del duelo que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de los Beatles frente a los punteros del Liverpool, los dirigidos por Brendan Rodgers le encajaron una manita al Newcastle, penúltimo en la clasificación, y se mantienen a solo dos puntos del Manchester City y a cuatro de los dueños de Anfield. Como dato curioso vale recordar que, el Leicester hizo historia en 2016 cuando se alzó como campeón de la Premier contra todo pronóstico. En aquella ocasión lo hizo con un arranque de tres victorias, tres empates y una derrota; y este año lleva aún mejor balance con cuatro victorias, dos empates y una derrota.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez