0
Publicado el 27 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Se reanuda 59 Serie Nacional

Fiebre beisbolera regresa a diamantes de Cuba

Tras el polémico proceso de elección de refuerzos, las mejores novenas de la competencia reiniciarán su accionar con miembros importados y notables ausencias, debido a la participación de la selección de la isla en el torneo Premier 12
BEISBOL
La dilatada espera llega hoy a su final y los seis equipos clasificados a la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba saldrán a los terrenos en tres estadios del país.

Tras el polémico proceso de elección de refuerzos, celebrado en la provincia de Camagüey, a 538 kilómetros de esta capital, las mejores novenas de la competencia reiniciarán su accionar con miembros importados y notables ausencias, debido a la participación de la selección de la isla en el torneo Premier 12.

Al escucharse la voz de ‘play ball’, los elencos mantendrán sus balances de victorias y derrotas del segmento eliminatorio inicial, por lo que Santiago de Cuba aparecerá como líder, con 29-16, mientras Camagüey (29-16), Las Tunas (28-16), Cienfuegos (28-16), Industriales (26-19) y Matanzas (26-19) completan el listado, en ese orden.

Bajo este panorama, los ‘Elefantes’ cienfuegueros visitarán a los ‘Toros’ camagüeyanos en el estadio Cándido González, sede del Juego de las Estrellas 2019, las ‘Avispas’ santiagueras enfrentarán a los locales ‘Cocodrilos’ matanceros en el Victoria de Girón y los ‘Leñadores’ tuneros intentarán cortar madera en la casa de los ‘Leones’ habaneros.

El sistema de la lid establece que avanzarán a la ronda semifinal los cuatro mejores conjuntos para establecer duelos de primero contra cuarto y segundo versus tercero, con los vencedores listos para dirimir el banderín.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la mayor de las Antillas en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 2 al 8 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.


Prensa Latina

 
Prensa Latina