0
Publicado el 14 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Iluminarán a Camagüey Estrellas del béisbol cubano

'Para nosotros el estímulo es constante, además el resultado del equipo Camagüey en esta Serie se debe a múltiples factores, somos responsables de esta gran fiesta que se extenderá desde la elección de los refuerzos a la siguiente fase, hasta el partido entre las estrellas', afirmó Mario Núñez, director del Instituto de Deportes en Camagüey,
Juego Estrellas, Camagüey
Camagüey, Cuba, 14 oct (Prensa Latina) Los preparativos para el Juego de las Estrellas del béisbol cubano a celebrarse del 18 al 20 de octubre, pretenden realzar la gloria del deporte nacional, aseguraron hoy los organizadores.
‘Para nosotros el estímulo es constante, además el resultado del equipo Camagüey en esta Serie se debe a múltiples factores, somos responsables de esta gran fiesta que se extenderá desde la elección de los refuerzos a la siguiente fase, hasta el partido entre las estrellas’, afirmó Mario Núñez, director del Instituto de Deportes en Camagüey, distante poco más de 500 kilómetros al este de La Habana.

El estadio Cándido González, una de las primeras instalaciones de su tipo fundada por la Revolución cubana en 1965, recibirá por primera ocasión el choque entre Orientales y Occidentales, enfrentamiento histórico que comandan los del este con 15 éxitos, por 14 de sus rivales.

Ubicado en los predios del Casino Campestre, el mayor parque urbano del país, el principal espacio beisbolero de Camagüey, ‘ha recibido la atención de cada detalle para el Juego, que incluye el mantenimiento del terreno para que las estrellas de este país puedan brillar a la altura de un gran espectáculo’, reiteró Núñez.

Los organizadores informaron que se ejecutan labores de pintura sobre las gradas, se sustituyen colchones, se mejora la ambientación y se restauran las gigantografías de jugadores emblemáticos expuestas en las postrimerías, entre las que destacan las de Luis Ulacia, Miguel Caldés y Omar Luis, campeones olímpicos; ‘además se hace énfasis en la infraestructura gastronómica para ese fin de semana’ precisó el directivo.

El técnico del equipo Los Toros de Camagüey y del equipo Cuba, Miguel Borroto, confesó en exclusiva con Prensa Latina que ‘resulta un gran premio a los fanáticos que nos siguen con respeto, y aman tanto el béisbol. La provincia lo merece’.

Tras una inversión de más 1.2 millones de pesos en moneda nacional, el Cándido ha lucido sus mejores galas y con la participación de Camagüey en esta edición del torneo élite en su versión 59, ha hospedado la mejor de las concurrencias a nivel de país, con un estimado promedio superior a los 10 mil espectadores en os últimos compromisos.

Contamos ‘con las condiciones necesarias para acoger el partido, no solo con la gastronomía o alojamiento, pues además tenemos perfectos club house, y la calidad del terreno es de las mejores del país’, afirmó su director, Dagoberto Rivero.

El cronograma tiene reservado para la jornada del día 18 la elección de los refuerzos de los seis equipos implicados en la segunda ronda. Cada mánager solicitará cinco refuerzos en igual cantidad de rondas. Las dos primeras serán por orden (del sexto al primero y del primero al sexto) y las otras tres serán por sorteo.

Además como novedad debido a la participación del equipo Cuba en el Premier 12 hasta el 17 de noviembre, y ante la continuidad de la Serie, se podrán sustituir los atletas del equipo antillano que fueron seleccionados a través del mismo orden en el que fueron pedidos en el primer momento de los refuerzos.

El programa televisivo será transmitido por cadena nacional, y se celebrará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, ubicado en el Centro Histórico de Camagüey.

La jornada atlética del día 19 tendrá las tradicionales pruebas de habilidades y el juego de veteranos a partir de las 2:00pm; en tanto el derby de jonrones y el partido entre las selecciones de Estrellas de Orientales y Occidentales será en la jornada siguiente en el mismo horario.

NÓMINAS PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Occidentales

Receptores:

Andy Cosme (ART)

Richel López (CFG)

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI)

Dayán Garcia (ART)

Pavel Quesada (CFG)

Luis Vicente Mateo (CFG)

César Prieto (CFG)

Jefferson Delgado (MTZ)

Yasiel Santoya (MTZ)

Bateador designado:

Yordanis Samón (IND)

Jardineros:

Alberto Calderón (IJV)

Lázaro Emilio Blanco (PRI)

Frederich Cepeda (SSP)

Yusniel Ibáñez (CFG)

Yasniel González (MAY)

Lanzadores:

Yankiel Mauri (SSP)

Miguel Ángel Lastra (IJV)

Yasmany Insua (CFG)

Jonder Martínez (MTZ)

Bryan Chi (IND)

Bladimir Baños (IND)

Yaifredo Domínguez (PRI)

Andy Rodriguez (PRI)

José Ángel Garcia (ART)

Yaniesqui Duardo (SSP)

Director:

Alain Álvarez Moya (CFG)

Orientales

Receptores:

Yosvani Alarcón (LTU)

Félix Carbonell (GTM)

Jugadores de cuadro:

Denis Peña (LTU)

Carlos Benítez (GRA)

Yordanis Alarcón (LTU)

Alexander Ayala (CAM)

Adriel Labrada (SCU)

Ricardo Ramos (SCU)

Humberto Bravo (CAM)

Bateador designado:

Edilse Silva (SCU)

Jardineros:

Raico Santos (GRA)

Maikel Cáceres (HOL)

Yoelkis Guibert (SCU)

Rudens Sánchez (SCU) Loidel Chapellí (CAM)

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL)

Yudiel Rodriguez (LTU)

Carlos Juan Viera (LTU)

Frank Madans (CAM)

Carlos Font (SCU)

Alberto Bicet (SCU)

Carlos Santiesteban (HOL)

Carlos Santana (GRA)

Alberto Pablo Civil (LTU)

Yasmani Hernández (VCL)

Director:

Eriberto Rosales (SCU)


Prensa Latina

 
Prensa Latina