0
Publicado el 19 Octubre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Miguel Borroto: reforzar nuestro staff de lanzadores era clave

El mánager argumentó la elección teniendo en cuenta que tres de los principales serpentineros locales, Yariel Rodríguez, Yosimar Cousin y Frank Madan, participarán en el Premier 12, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Miguel Borroto: Reforzar nuestro staff de lanzadores era clave

Miguel Borroto en el sorteo para escoger los refuerzos, que acompañarán al equipo camagüeyano en la segunda etapa de la LIX Serie Nacional de Béisbol. (Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ/ACN).

Por MARIA ROSA DEL SOL ORUÉ

La profundización del picheo fue el elemento clave en la selección de los refuerzos para la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB), refirió en esta ciudad Miguel Borroto, director técnico de los Toros de la Llanura de Camagüey.

El mánager argumentó la elección teniendo en cuenta que tres de los principales serpentineros locales, Yariel Rodríguez, Yosimar Cousin y Frank Madan, participarán en el Premier 12, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la siguiente ronda del torneo élite de ese deporte en Cuba  acompañarán a los locales los lanzadores Fran Luis Medina, Yoen Socarrás, Yadián Martínez, Isbel Hernández, Yoandy Cruz, y Yusmel Velázquez, estos tres últimos en sustitución de los camagüeyanos que conforman la selección cubana para ese certamen internacional.

Explicó que si bien se pudo escoger al estelar Frederich Cepeda- quien llegó a los dos mil hits en la presente SNB-, se previó el rol que hasta la fecha han desempeñado con los Toros peloteros como Marino Luis, con 423 de average, o Leslie Anderson (313), en el caso de los jardineros.

Completarán, además, el elenco agramontino para la segunda ronda los jugadores de cuadro Yorbis Borroto y Michael González, y el guardabosque Jorge Luis Peña.

El también timonel de los antillanos de cara al Premier 12, elogió la labor del veterano torpedero Alexander Ayala -otra de las bajas sensibles del equipo de Camagüey para esa lid mundial-, y quien, consideró, no tiene remplazo por ser un jugador estelar a la ofensiva.

Al finalizar la selección de los refuerzos, con la cual los timoneles de los otros cinco mejores equipos de la actual campaña beisbolera robustecieron, igualmente, sus nóminas, Borroto recalcó el espíritu competitivo de sus discípulos, esencial para seguir sumando victorias. (ACN).


ACN

 
ACN