0
Publicado el 25 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Polanco se lleva bronce de Judo en Abu Dhabi

Y lo logra en su primera incursión en un torneo de esa clase
Judo Polanco y entrenador

Polanco junto al profesor Julio Alderete.Foto: Cortesía del atleta/ en Jit

La medalla de bronce del cubano Orlando Polanco (66 kg) constituyó hoy la mayor sorpresa de la primera jornada del Grand Slam de Judo de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Polanco, un joven capitalino de solo 20 años de edad, venció en el tercer combate al georgiano Vazha Margvelashvili, cabeza de la pool A por ser tercero del ranking mundial y el ganador en la versión precedente de esta justa.

En la pelea, el antillano iba debajo por wazari cuando le marcaron el tercer shido (penalización) al georgiano para dar por culminado el encuentro, según reflejó el sitio web oficial de la lid.

Polanco comenzó con victoria por wazari sobre el portugués Joao Crisostomo, luego celebró por tres shidos ante el sudcoreano Limhwan Kim; y después ganó el grupo y el pase a semifinales por wazari en alargue a Regla de Oro contra el español Alberto Gaitero.

En el pleito por incluirse en la final cayó por ippon frente al experimentado azerí Orkhan Safarov. Sin embargo, se repuso para colgarse el metal bronceado ante el mongol Kherlen Ganbold por wazari-awasete-ippon.

En esa categoría el oro correspondió al italiano Manuel Lombardo, la plata a Safarov y el otro bronce al sudcoreano Baulan.

Polanco aparecía antes de ese resultado en el lugar 93 del escalafón universal, con 513 puntos. Ahora suma 350 unidades y debe situarse por debajo del escaño 60 en la próxima actualización.

El caribeño solo tiene puntuación gracias al tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Judo de Lima, Perú, que le reportó 350 unidades, más los 160 por incluirse en octavos de final en el Grand Slam de Judo de Brasilia, ambos este año.

En otros pesos dirimidos este jueves se impusieron el kazajo Gusman Kyrgyzbayev (60 kg), la ucraniana Daria Bilodid (48), la kosova Majlinda Kelmendi (52) y la norcoreana Jin A Kim (57).

Por Cuba este viernes 25 se presentarán Maylín del Toro (63 kg) y Onix Cortés (70), en tanto el sábado cerrarán Kaliema Antomarchi (78) e Iván Silva (90).

Al fuerte torneo asisten 553 competidores de 95 países.

Por Roberto Méndez (robemen@inder.cu) en Jit

Redacción Digital

 
Redacción Digital