0
Publicado el 18 Noviembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Dirección Nacional de Béisbol

Anuncian programa reajustado para fase semifinal en la pelota cubana

Tras consultar a los directores de equipos y los comisionados de las seis provincias aspirantes, se acordó que el play off semifinal se desarrollará de cinco juegos a ganar tres, y no de siete a vencer en cuatro, como ha sido tradicional, enfrentándose el primer lugar contra el cuarto y segundo frente a tercero.
Pelota béisbol

(Foto en Jit)

La Dirección Nacional de (DNB) dio a conocer hoy el reajuste que tendrá la fase semifinal de la actual LIX Serie Nacional del , la cual cerró hoy las sextas subseries de la segunda etapa.

Refleja la nota enviada a la prensa que la próxima Serie del Caribe se celebrará en San Juan, Puerto Rico, país que, por su estatus de estado libre asociado, responde a las restricciones de otorgamiento de visas impuestas a por el gobierno de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el recrudecimiento de la hostilidad sostenida por la administración Trump hacia , acentúa la necesidad de incrementar el período de tiempo que permita gestionar el visado en un tercer país.

Refiere la DNB que, tras consultar a los directores de equipos y los comisionados de las seis provincias aspirantes, se acordó que el play off semifinal se desarrollará de cinco juegos a ganar tres, y no de siete a vencer en cuatro, como ha sido tradicional, enfrentándose el primer lugar contra el cuarto y segundo frente a tercero.

Además, se recalca que los dos primeros juegos se celebrarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares cuarto y tercero de la segunda fase, en tanto los tres restantes, de ser necesarios, se disputarán en los terrenos de los conjuntos que terminen en los puestos primero y segundo.

La gran final comenzará al tercer día de concluida la semifinal y se regirá por el formato tradicional, de siete juegos a ganar cuatro. Los dos primeros partidos serán en la sede del equipo que obtuvo el mejor resultado en la segunda fase; en tanto, los tres juegos siguientes se disputarán en la sede del otro equipo finalista.

Si fueran necesarios los juegos seis y siete, se disputarían en la sede inicial. El equipo que logre cuatro victorias será el campeón nacional y asegurará presencia en la Serie del Caribe, en lares boricuas.


ACN

 
ACN