0
Publicado el 22 Noviembre, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Arropan juego limpio en voleibol Norceca

La confederación hemisférica de voleibol actualiza a sus árbitros con el fin de aumentar la pulcritud de los eventos que se avecinan
El voleibol de playa incrementa exponencialmente su calidad en el hemisferio occidental.

El voleibol de playa incrementa exponencialmente su calidad en el hemisferio occidental./ Foto: Norceca

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Con la participación de dieciséis árbitros procedentes de Belice, Canadá, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Estados Unidos, St. Kitts y República Dominicana, fue inaugurado en Quisqueya el Curso Continental para Árbitros de Voleibol de Playa, en el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol Norceca/ FIVB, en República Dominicana.

Este curso cuenta con los instructores André Tottier de Canadá y Miguel Ramírez de México y finalizará elpróximo domingo 24 con la entrega de los certificados a los participantes.

El acto de apertura estuvo presidido por el Lic. Ramón García Presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, el cual expresó sentirse muy contento con la celebración de este importante curso en la nación caribeña, en tanto que la señora Indhira Ramirez, directora del Departamento de Voleibol de Playa de la Confederación Norceca. Ella ocupó el puesto del Lic. Cristóbal  Marte. La dirigente expresó que la entidad que dirige está muy satisfecha con la celebración del encuentro.

El torneo de voli de playa, en las dos clasificaciones, durante ños Juegos Olímpicos de Tokio se realizará en las canchas del parque Shiokaze de Tokio del 25 de julio al 6 de agosto de 2020.

Los Juegos Olímpicos

El elenco masculino de voleibol cubano competirá  en el preolímpico. Y tiene opciones para acceder al cetro y, así, continuar viaje hacia la cita de la capital nipona.

El elenco masculino de voleibol cubano competirá en el preolímpico. Y tiene opciones para acceder al cetro y, así, continuar viaje hacia la cita de la capital nipona.

Todavía está abierto el sendero que conduce a los Juegos Olímpicos. A poco de terminar los preolímpicos de sala que en enero acogerán Dominicana, las muchachas, y Edmonton, los hombres, los jugadores estarán inmersos en la máxima fiesta deportiva cuatrienal.

El voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en la Arena de Ariake de Tokio del 25 de julio al 9 de agosto de 2020. Ya tienen asegurado el visado para los XXXII Juegos de la Era Moderna los conjuntos Japón, por su condición de anfitrión, Rusia, Brasil, Estados Unidos  Italia Polonia  y Argentina, líderes en los preolímpicos escenificados en diferentes duelas del planeta.

A medida que transcurre el tiempo el mundo del voleibol se enrarece y cuesta mucho trabajo señalar, sin equivocarse, a los integrantes del podio correspondiente a una lid como la que organizarán las autoridades de la nación llamada como la Tierra de Sol Naciente.

Clasificaciones generales (siglo XXI)

Juegos Olímpicos

Sidney 2000. 1. Serbia y Montenegro (1992–2006) Yugoslavia. 2. Rusia. 3. Italia. Atenas 2004 1. Brasil 2. Italia. 3. Rusia. Beijing 2008 1. Estados Unidos 2. Brasil 3. Rusia.  Londres 2012. 1. Rusia 2. Brasil 3. Italia. Río 2016. 1, Brasil. 2. Italia. 3. Estados Unidos. 4. Rusia. 5. Argentina. Polonia. Canadá. Irán. 9. Francia. Egipto. 11. Cuba. México.

Copa Mundial

X 2003. 1. Brasil. 2. Italia. 3. Serbia y Montenegro. 4. Estados Unidos. XI 2007. 1. Brasil. 2. Rusia. 3. Bulgaria. 4. Estados Unidos. XII 2011. 1. Rusia. 2. Polonia. 3. Brasil. 4. Italia. XIII 2015. 1. Estados Unidos. 2. Italia. 3. Polonia 4. Rusia. XIV 2019. 1. Brasil. 2. Polonia. 3. Estados Unidos. 4. Egipto. 5. Canadá. 6. Japón.

Campeonato mundial 2018

1.Polonia. 2. Brasil. 3. Estados Unidos. 4. Serbia. 5. Italia. 6. Rusia. 7. Francia. 8. Países Bajos. 9. Canadá. 10. Bélgica. 11. Bulgaria. 12. Eslovenia. 13. Irán. 14. Australia. 15. Argentina. 16. Finlandia. 17. Japón. 18. CUBA. 19. Camerún. 20. Egipto. 21. Puerto Rico. 22. China. 23. Túnez. 24. República Dominicana.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne