1
Publicado el 17 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Camagüey sigue dominando en el béisbol cubano

Foto: cadenagramonte.cu

El elenco de Camagüey ganó hoy dos carreras por una al de Cienfuegos, aseguró el duelo particular y se mantiene de líder de la temporada cubana de béisbol.

Los Toros camagüeyanos conectaron nueve imparables por ocho de los Elefantes cienfuegueros en juego en que ambos conjuntos cometieron una pifia a la defensa.

La victoria fue a la cuenta de Frank Luis Medina (3-1), la derrota la cargó Misael Villa (2-3) mientras que Yadián Martínez (2) se anotó el punto por juego salvado.

Por su parte, Las Tunas venció dos veces a Industriales y escaló puestos en la tabla de posiciones. En el primero de los encuentros, los dirigidos por Pablo Civil blanquearon 2-0 a los de la capital con la octava victoria para Carlos Juan Viera (8-2).

Viera lanzó las siete entradas con cuatro hombres retirados por la vía del ponche y solo una base por bolas otorgadas, a la vez que la derrota recayó en el abridor por los azules, Bryan Chi (6-5), quien en cinco innings sobre la lomita ponchó a tres y regaló un boleto.

El segundo duelo, igualmente a siete innings, terminó 6-3 y triunfo a la hoja de Yander Guevara (2-1), perdió Yunieski García y salvó José Ángel García.

Tras los resultados de la jornada dominical, Camagüey (39-22) mantiene la cumbre del ranking de la competencia, por delante de Santiago (37-23), Matanzas (36-24), Las Tunas (36-26), Cienfuegos (35-27), e Industriales (31-30), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina