0
Publicado el 24 Noviembre, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

 Cerca otro exigente pendiente para LAS balonmanistas

El 30 comienza en Japón la lid del orbe, un camino que confiere un visado para los XXXII Juegos de la Era Moderna Francia, líder en la lid 2017, calificó para la nueva versión mundialista
Balonmano femenino, Cuba

Las balonmanistas buscarán adjudicarse otro dulce sabor en un encumbrado plató./ Foto: Mónica Ramírez-JIT

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Los habitantes de la a prefectura japonesa de Kumamoto disfrutarán desde el venidero día 30 de las actividades del XXIV campeonato mundial de balonmano, clasificación femenina, uno de los senderos más importantes de la especialidad en este Año Olímpico.

Por liderar el torneo de Norte Centroamérica y el Caribe (Norca) la formación nacional logró un escaño para esa lid, que concluirá el 15 de diciembre, y reunirá a 24 elencos procedentes de todas las regiones del planeta. El realce, como en toda actividad social tendrá premio. El titular de la justa integrará el organigrama de la festividad cumbre del deporte. Los otros seis elencos del escalafón ganarán el derecho de intervenir en los torneos preolímpicos.

El sorteo de los grupos se llevó a cabo el 21 de junio de 2019 en Tokio. Los cuatro grupos quedaron integrados por los siguientes seleccionados: A: Holanda. Noruega. Serbia. Eslovenia. Angola. Cuba. B: Francia. Dinamarca. Alemania. Sudcorea. Brasil. Australia. C: Rumania. Hungría. Montenegro. España. Senegal. Kazajastán. D: Rusia. Suecia. Japón. China. Argentina. República Democrática del Congo.

Los elencos latinos…

Cuba abrirá el día dos frente a Serbia. Luego se medirá con Holanda, Eslovenia y Angola. Mientras, las auriverdes encontrarán primero a los alemanes. Y más tarde a Francia, Sudcorea y Dinamarca. Las albicelestes son también uno de los equipos muy competitivos de América y, por esa razón, han comparecido a varias lides universales. Las argentinas debutarán frente a Rusia; más tarde debatirán con los representativos de China, Suecia y República Democrática del Congo.

La preliminar se jugará bajo la fórmula de todos contra todos. Los tres primeros de cada grupo alcanzan la fase principal. Los equipos restantes juegan entre sí por los puestos 13 a 16. Esas porfías ocurrirán en el gimnasio de Yamaga, instalación que posee un aforo de 2100 aficionados. Y en el Yatsushiro, cuya capacidad es para 2500 personas.

Clasificación general Francia 2017
1. Francia. 2. Noruega. 3. Holanda. 4. Suecia. 5. Rusia. 6. Dinamarca. 7. Montenegro. 8. República Checa. 9. Serbia. 10. Rumania. 11. España. 12. Alemania. 13. Corea del Sur. 14. Eslovenia. 15. Hungría. 16. Japón. 17. Polonia. 18. Brasil. 19. Angola. 20. Camerún. 21. Paraguay. 22. China. 23. Argentina. 24. Túnez.

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne