0
Publicado el 25 Noviembre, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

El voleibol cautiva… aún más

Colosal teleaudiencia en 2019. La Liga de las Naciones para damas 2020 comenzará el 19 de mayo. Tres jornadas después la brega de los caballeros
La Liga de las Naciones para damas 2020 comenzará el 19 de mayo. Tres jornadas después la brega de los caballeros.

La Liga de las Naciones para damas 2020 comenzará el 19 de mayo. Tres jornadas después la brega de los caballeros.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos Norceca

Aunque las familias terrícolas inician en este mes la  organización de las actividades por el fin del año, tampoco soslayarán las noticias sobre los seleccionados de voleibol involucrados en los torneos preolímpicos de América que organizarán, Santo Domingo, femenino, y Edmonton, masculino, durante las primeras semanas de enero.

Y para nada la afirmación mencionada figura entre las exageraciones de la campaña correspondiente a la celebración de los Juegos Olímpicos, sino que confirma el empeño de las autoridades de esa disciplina en pos de ubicar a la especialidad como líder de los máximos acontecimientos deportivos. La meta de los directivos es situarla como la irreprochable para cerrar las actividades del organigrama perteneciente a los Juegos de la Era Moderna.

Desde 1990, fecha de inicio de la Liga Mundial, y 1993, nacimiento del Grand Prix, los federativos accedieron a un sendero optimista. Ambos eventos anuales desaparecieron y ahora se nombran Liga de las Naciones. Quizás sea una denominación más mediática, pero el resultado también es colosal porque la pasada edición de la LNV atrajo una audiencia global superior a 1.5 billones, según el Informe oficial de Nielson.

Cuba espera acceder con sus dos seleccionados a la LNV en el venidero cuatrienio.

Cuba espera acceder con sus dos seleccionados a la LNV en el venidero cuatrienio./ Foto: Norceca

El presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça reveló los asombrosos números durante la reunión del Consejo de los foros anuales, en la sede de la FIVB en Lausana, Suiza. Allí participaron cada uno de los países que participaron en la justa del año preolímpico.

Esas citas se extendieron del 21 de mayo al 14 de junio. Acumularon un total de 9,291 horas de transmisión en 131 territorios del globo terráqueo. La audiencia total atesorada supera en 200 millones a la versión de 2018; y en más del doble de la audiencia promedio de la Liga Mundial y el Gran Premio. Además, la justa registró más de 10 millones de visitas en YouTube, un aumento del 778% respecto al año anterior.

El presidente Ary Graça también compartió los impresionantes números digitales del evento, incluyendo 3.800 millones de impresiones en redes sociales y 16 millones de interacciones. Las diversas cuentas de redes sociales de la FIVB aumentaron en de más de 550,000 seguidores durante el evento, mientras que el sitio web oficial de la LNV reveló 12 millones de visitas.

Al comentar sobre estos números sobresalientes, el Presidente de la FIVB Graca dijo: “Los resultados que hemos logrado son notables. Teníamos el objetivo de lograr algunos de estos números en la cuarta o quinta versión. Por estar en este nivel de preferencia muestra cuán exitoso ha sido la LNV entre los fanáticos.

“Nos enorgullecemos de estar a la vanguardia de la innovación y nuestra reunión de hoy fue muy importante para garantizar que continuamos mejorando, en beneficio de la familia global de voleibol”.

El Consejo también escuchó los estudios de caso de las Federaciones Nacionales de Japón y los Países Bajos sobre su experiencia de albergar lides, así como los relacionados con la Producción de Audio y Video LNV 2019, de Distribución de TV, Redes Sociales y Digitales y el comercial.

Muchos miembros del Consejo LNV, incluido el Sr. Cristóbal Marte Hoffiz, el Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, el Sr. Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la Federación Nacional Argentina y el Sr. Geert De Dobbeleer de la Federación de Voleibol de Bélgica, elogiaron el trabajo realizado por la FIVB en la profesionalización del deporte con la LNV como un verdadero ejemplo de ello. La transparencia del proceso de toma de decisiones también se elogió durante la reunión.

 

Clasificaciones generales

Liga de las naciones 2019

FEMENINO. 1. Estados Unidos. 2. Brasil. 3. China. 4. Turquía. 5. Polonia. 6. Italia. 7. Bélgica. 8. República Dominicana. 9. Japón. 10. Alemania. MASCULINO. 1. Rusia. 2. Estados Unidos. 3. Polonia  4. Brasil. 5. Irán. 6. Francia. 7. Argentina. 8. Italia. 9. Canadá. 10. Japón.

Campeonato mundial 2018

  1. Polonia. 2. Brasil. 3. Estados Unidos. 4. Serbia. 5. Italia. 6. Rusia. 7. Francia. 8. Países Bajos. 9. Canadá. 10. Bélgica….. 24. República Dominicana. FEMENINO: 1. Serbia. 2. Italia. 3. República Popular China. 4. Países Bajos Países Bajos. 5. Estados Unidos. 6. Japón. 7. Brasil. 8. Rusia. 9. República Dominicana. 10. Turquía.

Juegos olímpicos Río 2016. FEMENINO: 1. China. 2. Serbia. 3. Estados Unidos. 4. Países Bajos. 5. Brasil. 5. Rusia. 5. Corea del Sur. 5. Japón. 9. Italia. 9. Argentina. 11. Camerún. 11. Puerto Rico. MASCULINO: 1. Brasil. 2. Italia. 3. Estados Unidos. 4. Rusia. 5. Argentina. 5. Polonia. 5. Canadá. 5. Irán. 9. Francia. 9.  Egipto. 11. Cuba.11 México.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne