0
Publicado el 22 Noviembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

En la pelota, Camagüey lidera solo, Industriales aplastó a Matanzas

Industriales dejó al campo en dos ocasiones a Matanzas, en juegos disputados a siete entradas. Así mantuvo latente sus posibilidades de avanzar a la fase de play off.
Industriales vence doble a Matanzas en el Latino

(Foto: Roberto Morejón / Jit)

Con racimo decisivo de cinco carreras en el final del séptimo inning, Camagüey signó una espectacular remontada y venció 8×2 al monarca exponente Las Tunas, para quedarse solo en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que este viernes cerrará las séptimas subseries de la segunda etapa.

En el estadio Cándido González, el visitante elenco de los Leñadores marcó sus dos carreras en la primera entrada, cuando el internacional Yariel Rodríguez admitió jit de Yunieski Larduet y jonrón de Yordan Manduley.

Pero de ahí en adelante, el derecho de Minas apenas asimiló tres imparables y metió siete ponches en el resto el partido, que completó apoyado en su velocidad por encima de las 90 millas.

Los Toros del mentor Miguel Borroto aprovecharon cuatro jits, dos bases por bolas frente a los tres relevistas que empleó el mánager Pablo Civil en el final del séptimo. Eso, unido a dos de los tres errores rivales, les posibilitó quedarse sin compañía en la cima de la tabla.

Esta victoria agramontina se unió al fracaso de Santiago de Cuba (6×9) ante el local Cienfuegos, en el parque 5 de Septiembre.

El elenco de los Elefantes se apoyó en friolera de 13 imparables, y en otro efectivo relevo de Miguel Lahera, quien se acreditó su segundo triunfo de la temporada, al admitir apenas un jit en tres entradas. El refuerzo artemiseño ha intervenido en los nueve éxitos cienfuegueros en esta segunda etapa, pues suma además siete puntos por juego salvado.

Yasniel González y Luis Vicente Mateo, ambos con similar cota de 5-3, incluido un doble y dos carreras impulsadas, destacaron madero en ristre por los vencedores.

En su feudo del estadio Latinoamericano, Industriales dejó al campo en dos ocasiones a Matanzas, en juegos disputados a siete entradas. Así mantuvo latente sus posibilidades de avanzar a la fase de play off.

En el primer juego los Leones vencieron 2×1, por jit de Alberto Calderón con bases llenas. Ganó el joven relevista y miembro del equipo nacional Andy Rodríguez, quien retiró al único bateador que enfrentó en el principio del séptimo episodio, cuando el juego iba empatado 1×1 y los Cocodrilos tenían un corredor en tercera y otro en primera base.

Y en el segundo cotejo, la tropa del mentor Rey Vicente Anglada contó con jonrón decisivo del antesalista Jorge Luis Barcelán en el final del octavo capítulo, contra el relevista refuerzo avileño Vladimir García. El triunfo le volvió a corresponder a Rodríguez. (ACN)


ACN

 
ACN