0
Publicado el 19 Noviembre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

En Sancti Spíritus es la fiesta

La Cultura Física y el Deporte celebran su Día Nacional

Ubicada a unos 356 kilómetros de la capital, Sancti Spíritus es el escenartio de las festividades nacionales por la fecha, como estímulo a los avances y resultados; también esta provincia fue sede del acto nacional donde se reconoció su trabajo en materia deportiva
Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, Sancti Spíritus

(Foto: Escambray / PL)

Con un festival deportivo recreativo, como centro de las actividades, Cuba celebra hoy el día de la Cultura Física y el Deporte en la provincia de Sancti Spíritus.
Ubicada a unos 356 kilómetros de la capital, ese territorio es sede de las festividades nacionales por la fecha, como estímulo a los avances y resultados en materia deportiva.

La provincia también fue sede del acto nacional donde se reconoció su trabajo en materia deportiva, así como el desempeño del mejor profesor de actividad física comunitaria, José Carlos Pardillos.

Otros estimulados por su labor fueron el más integral en recreación física, Eysbel Over Zulueta y el de alto rendimiento en la base, Harry Rafael Durán, todos del Combinado Deportivo Julio Antonio Mella.

Como parte de las celebraciones será reinaugurado el complejo Polideportivo Yayabo de la cabecera provincial, emblemática instalación que fue sometida a una reparación capital.

Cuba es una de las potencias deportivas de América Latina gracias a la iniciativa de Fidel Castro de concebir la práctica deportiva como un derecho del pueblo y una vía para obtener mayor y mejor calidad de vida.


Prensa Latina

 
Prensa Latina