0
Publicado el 1 Noviembre, 2019 por ACN en Deportes
 
 

La librista Milaymis Marín trae a Cuba el oro del Mundial de lucha sub 23

Marín, ganadora de la presea dorada en el certamen universal para juveniles de Tallin, Estonia, el pasado mes de agosto, agrandó su palmarés personal con un nuevo cetro en una cita del orbe que concluirá el 3 de noviembre.
Lucha

( FOTO: Calixto N. Llanes/ JIT )

La gladiadora cubana del estilo libre Milaymis de la Caridad Marín se vistió este viernes de oro con la conquista del título en los 72 kilogramos, correspondiente al Campeonato Mundial de lucha de la categoría sub-23 años, con sede en Budapest, Hungría.

Marín, ganadora de la presea dorada en el certamen universal para juveniles de Tallin, Estonia, el pasado mes de agosto, agrandó su palmarés personal con un nuevo cetro en una cita del orbe que concluirá el 3 de noviembre.

En el combate por la corona, la atleta de Cuba comenzó debajo 0-2 en el marcador ante la china Xiaoqian Wang, pero supo remontar para imponerse 6-2 en la gran final de esa división.

Con tres pases atrás, dos de ellos conseguidos en los últimos segundos del duelo, la destacada luchadora cubana derribó la defensa de su rival asiática, que muy poco pudo hacer para intentar marcarle otra vez.

Para acceder a ese pleito por el cetro, Marín, monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, doblegó este jueves 2-0 en una de las semifinales a Zhamila Bakbergenova, de Kazajistán, según refleja el sitio oficial del evento.

Con anterioridad, se había estrenado con éxito de 13-3 ante Naina Naina, de la India, en la etapa clasificatoria; mientras en la fase de cuartos de final venció por pegada a la rusa Evgeniia Zakharchenko.

En ese peso, completaron el podio de premiaciones la japonesa Mei Shindo y la propia Zakharchenko.

También hoy en representación de la nación caribeña, el exponente de la modalidad grecorromana Daniel Gregorich, de los 87 kilos, estuvo cerca de incluirse entre los finalistas, pero perdió con Gurami Khetsuriani, de Georgia, en la etapa semifinal.

Ese combate terminó igualado a dos puntos, pero el georgiano marcó en la última acción y logró llevarse el triunfo, por lo que Gregorich deberá conformarse con disputar mañana uno de los metales de bronce.


ACN

 
ACN